La incógnita planteada de como se jugará en 1ª división. Nacional tajante: ¿Por qué cambiar todo?

Tal cual lo informábamos, posterior a la última reunión semanal del Consejo Superior de la L.S.B, donde ya se comenzó a trabajar en lo que será la forma de disputa del campeonato en categoría Mayores (1ª división), fueron varios los proyectos presentados.
Una vez conocidos los mismos, quedó claro que en algunos casos existen coincidencias, y en otros se proponen cambios radicales, en relación a lo que fuera la forma de disputa en la pasada temporada.11 3 13 059
Ante esto, y más que nada respondiendo a lo que fuera la exposición del presidente del Club A. Universitario en relación con su proyecto presentado, el delegado tricolor Norberto Oliva fue tajante en su expresión ante la Mesa… ¿Por qué cambiar todo? No entiendo. Cuando se proponen cambios hay que argumentarlos”. “Si el año pasado estuvo todo bien, ¿por qué cambiar todo?
La respuesta por parte del presidente de Universitario, el Cr. Edgardo Revello no se hizo esperar: “No es tan así, básicamente lo que nosotros planteamos, dentro de otros aspectos, es el que hace referencia a que nuestro campeonato local no interfiera al momento de comenzar a  disputarse el torneo Clasificatorio, donde ahora nos enteramos que aparte de nuestra intención y la del Atlético Juventus de volver a participar, se podría estar sumando otra institución (Ferro Carril). Entonces en cuanto al calendario, y las fechas,  es eso lo que básicamente planteamos”.
Los integrantes del Cuerpo de Neutrales presentes, y los delegados de las restantes instituciones (no estuvo la delegación de Salto Uruguay), escuchaban atentamente.
Cr. Eduardo Revello (Pte. Club A. Universitario)
“En esa fecha
se podría captar
otra gente…”
En relación a lo que se planteó por parte del presidente Dr. Eduardo Supparo de ir evaluando la posibilidad de jugar en verano las definiciones del salteño en Mayores (enero más que nada), también hubo opiniones encontradas, la que por ejemplo expresó el delegado tricolor Norberto Oliva, “¿Tenderemos gente para jugar al Básquetbol en enero? Y allí nuevamente el presidente de Universitario pidió la palabra, y respondió  a la interrogante planteada por el delegado de Nacional: “ Universitario piensa que es factible, un clima ideal, ya a esa altura no hay actividad en el resto de las disciplinas, los campeonatos ya finalizaron, y pensamos que se podría captar a otra gente jugando en esa fecha, gente que habitualmente no concurre al básquetbol, pero al no tener otra actividad en esa fecha, y al momento de ofrecer un buen espectáculo, como lo son sin dudas las etapas definitorias de la temporada, seguramente se van arrimar”.
Lunes 1º de abril: Reunión semanal del Consejo
Para saber cuando, y cÓmo se juega
Todo un tema, habrá que ver lo que sucede en la próxima reunión semanal el próximo lunes 1º de abril, lo que sí es seguro es que ya se debería ir definiendo y finiquitando de una buena vez el tema del calendario y la forma de disputa del campeonato Salteño en categoría Mayores.
De lo contrario los tiempos se seguirán acortando, y luego no será tan sencillo insertar todo lo que se propone en lo que tiene que ver más que nada con la competencia interdepartamental. La “urgencia”, y la incógnita planteada al respecto, habrá que ver, al día de hoy una cosa es clara: si bien la idea está y la firme intención existe no  se sabe cómo se jugará la competencia local en 2013.
DANIEL SILVEIRA







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...