«La indisciplina está que arde»

Sub 15 y Sub 18 a cuenta de la duda

Los jueces de la Liga Salteña de Fútbol, suelen apuntar al hecho. No pocos, con EL PUEBLO para escuchar, fueron deslizando conceptos que hacen a la realidad. Los dirigentes en tanto, saben bien de qué se trata. Una frase encandila y obliga a la reflexión:»la indisciplina está que arde».
En la cancha, la ausencia de consideración a los jueces en algunos casos, se transforma en cuestión permanente. Se establece a manera de ejemplo, que»invitan al árbitro a pelear después del partido y te veo cuando quieras».Tras ello, el rosario de insultos o de expresiones degradante. Puede hablarse a veces de adolescentes de 14 ó 15 años.
Las gremiales no están al margen de la situación y los focos de mira se plantean. Pero también, una interrogante: ¿qué hacer frente a actitudes como esas, en las que queda en claro que son problemas desde el hogar y donde el respeto se ve que brilla por su ausencia?
Tanto a nivel de ASA como ASDAF se coincide en que «no estamos para dictar normas de conducta en una cancha. Esa es la responsabilidad del Cuerpo Técnico o los dirigentes. Lo nuestro pasa por controlar un partido de fútbol, que para eso nos pagan».
Igualmente cabe el apunte: no han faltado agresiones a jueces ni climas adversos, con más de una mecha encendida. Mientras la indisciplina por ahora, no deja de arder.