- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

La Intendencia de Salto donó 50.000 pesos a la Fundación Rotaria para la realización de diversas actividades sociales

El intendente Andrés Lima hizo entrega de una donación de $50.000 a la Fundación Rotaria. La Intendencia de Salto apoya el programa de becas del Rotary Club Salto Noreste, financiando 12 al año, mientras que la institución realizó diversos aportes a la comuna a lo largo de los años.donacion [1]
El presidente del Rotary Club Salto Noreste, Juan José Urtarán, explicó que la Fundación Rotaria se financia con los aportes de los más de 1.2 millones de rotarios del mundo, e instituciones que aportan voluntariamente a la causa. Entre las campañas más destacadas a nivel internacional, la Fundación combate la propagación de la Poliomielitis (Polio), objetivo que está cerca de cumplirse con la erradicación total de la enfermedad en el mundo. Además de los proyectos de salud, la fundación se vincula en aspectos relacionados a la educación o el medio ambiente, entre otros.
El jerarca destacó la reciprocidad con la que trabajan ambas instituciones, siendo que el pasado año, donaron dos contenedores que se sumaron al nuevo sistema de recolección que promueve la Intendencia de Salto, mientras que la comuna continúa apoyando con becas y la promoción de eventos solidarios. Alberto Juan Crescionini, integrante de la comisión directiva del Rotary Club Salto Noreste, destacó el gesto del intendente Andrés Lima, y se comprometió a informar a la población sobre el destino de estos fondos, que serán sumados a un proyecto del que restan algunos aspectos por definir, pero que será de suma importancia para le región.