La Intendencia de Salto informó sobre la Jornada Técnica con el Ministro de Obras

6

La Intendencia de Salto, informó sobre las últimas actividades del Intendente Germán Coutinho, en los términos que transcribimos seguidamente.

Este martes el titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Enrique Pintado fue recibido por el Intendente de Salto, Germán Coutinho, para concretar la Jornada Técnica de planteamiento y estudio de propuestas de infraestructura y obras que beneficien el desarrollo del departamento.

Previamente, en su carácter no sólo de Intendente, sino como vicepresidente del Congreso de Intendentes, Coutinho, junto al ministro Pintado y el subsecretario de la cartera del MTOP, ingeniero Pablo Genta, saludaron y dejaron sus mensajes a los participantes del Taller Regional “Situación de los Municipios del Norte – Artigas, Rivera y Salto – Análisis del Informe de los Técnicos Extremeños”, que se estaba desarrollando en la Sala de Conferencias.

COUTINHO Y SU GABINETE

Al momento de realizarse la Jornada Técnica en la Sala de Reuniones, el máximo jefe departamental estuvo acompañado por la mayoría de los integrantes de su gabinete de Gobierno, mientras que el ministro presentó a sus técnicos de las distintas áreas de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas.

En la conferencia de prensa posterior Coutinho fue claro en reconocer la voluntad del ministro y su equipo en hacer cosas en conjunto, en brindar y gestionar apoyos, destacando su mensaje que el bienestar de los ciudadanos está más allá de los colores o ideologías partidarias.

“Agradecemos que una de las carteras más importantes del Gobierno Nacional, como es el Ministerio de Transporte, haya llegado a Salto para trabajar sin protocolos, pensando en el Uruguay de los próximos 5 años. Y de esta reunión saldremos sabiendo qué podemos hacer por Salto y qué no podemos hacer”.

Consciente de que las confrontaciones políticas ya pasaron y que la decisión de la gente “nos entregó la responsabilidad como gobernantes de pensar que el país es uno solo, la idea del Gobierno Departamental es trabajar en forma coordinada en línea con el Gobierno Nacional”, en el entendido de que trabajar por el departamento y por el país, “ya no puede ser responsabilidad de un solo hombre ni de un solo sector ni partido, sino una tarea conjunta de muchas voluntades”, dijo el intendente Coutinho.

PINTADO: ESPÍRITU CONSTRUCTIVO

Por su parte el ministro Pintado señaló estar “muy satisfecho por esta reunión con espíritu constructivo sin mentirnos, sin prometernos cosas que no podamos realizar”, a la vez que coincidió con la prédica del intendente salteño en que “el destinatario final de nuestra política es la gente a la que no le importa el nivel de gobierno en que estamos y poco le importa los partidos que gobiernan si lo hacemos bien”.

Al referirse a las prioridades planteadas por el intendente Coutinho y su equipo el titular el MTOP expresó que “quedaron grupos de trabajo entre la Intendencia y Ferrocarriles del Estado (AFE), por predios de AFE; otro para la iluminación de los 7 km. entre Daymán y Cuatro Bocas; hablamos de cómo sacarle el mayor nivel de explotación al puerto de Salto; cómo logramos que el aeropuerto de Nueva Hespérides capte pasajeros y carga de alta calidad de la región para llegar a los destinos de alto consumo, entre otros”, dijo.

Enfatizó en “felicitar al equipo de Gobierno de Coutinho por su esfuerzo de síntesis para plantear algunos temas principales: caminería departamental, como se distribuyen fondos y criterios; iluminación de algunos puntos; estado de puentes; temas portuarios y aeroportuarios; rutas obviamente; cómo integrar a Constitución y Belén a la zona productiva de Bella Unión”, señaló el jerarca,

“UNA INTENDENCIA QUE SABE LO QUE QUIERE”

Como corolario de su impresión satisfactoria de la reunión en Salto -añade la IMS-  el ministro Pintado dijo que “encontré una Intendencia que sabe lo que quiere y que priorizó los temas sabiendo que, si pido todo me quedo contento con mi alma pero no resuelvo ningún problema. Si priorizo tengo más posibilidades de resolver lo que planteo”, concluyó el titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...