La Junta Directiva del IPA se reunió ayer en Salto y anunció la incorporación de técnicos a 4 departamentos

En el local de la Asociación Agropecuaria de Salto se reunió ayer la Junta Directiva del Instituto Plan Agropecuario (IPA).
El coordinador del Regional Litoral Norte, Ing. Agr. Marcelo Pereira comentó que esta reunión se realiza todos los años en las distintas regionales con el objetivo de ver qué se está haciendo en la regional y además para poder conversar con los productores y la prensa que ayuda a divulgar lo que hace la institución.
Dentro de los anuncios el presidente del IPA, Ing. Agr. Mario Pauletti indicó que hubo una reestructura dentro de la institución. Explicó que el IPA tenía una figura dentro de su organigrama original de un director general vacante cuya elección fue muy discutida, fue un trabajo muy arduo y luego de un concurso, se designó como director general al ingeniero agrónomo Carlos Molina.sara1
Por otra parte destacó que había una serie de departamentos donde no había representantes del IPA, y se logró tener un técnico por departamento; se seleccionaron cuatro técnicos para Río Negro, Soriano, Maldonado y San José.
Además anunció que se están analizando propuestas de ejes temáticos; una de ellas es realizar una plataforma virtual donde se incorporarán a todas las instituciones para brindar cursos a distancia, “el plan tiene una larga experiencia sobre cómo deben ser estos cursos para que el productor o el empleado rural que vive muy lejos de la ciudad , pueda acceder a cursos a distancia que sean accesibles para que puedan entender y aplicar”.
Otro aspecto del cual se está terminando su procesamiento es una propuesta de formación en extensión agrícola a técnicos.
El Ing. Agr. Carlos Molina, indicó que el plan está finalizando un proceso de reestructura que con el mismo presupuesto le ha permitido aumentar la presencia territorial. Destacó que a esta regional particularmente se incorporó el departamento de Río Negro y en ese departamento la doctora Valentina Herrera comenzó a desarrollar sus actividades.
Mencionó que otro de los cambios en esa reestructura es que el Ing. Agr. Marcelo Pereira-experto en campo natural- pasó a ser el coordinador de la regional, pero sin dejar sus actividades relacionadas al campo natural.
Molina dijo que esta regional particularmente tiene un desarrollo conceptual del uso del campo natural y del manejo del mismo que es una de las bases que permite el desarrollo de todas las demás actividades que el IPA lleva adelante.
El ingeniero resaltó que la mayor presencia territorial permite más y mejor articulación con las organizaciones de productores..







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...