La Justicia aclaró robo cometido más de dos años atrás una mujer resultó procesada sin prisión

Una mujer del interior del departamento fue procesada sin prisión tras ser aclarado un hurto ocurrido en el año 2008.

La información brindada por Seccional Décima establece que  el día 11/05/2008 formuló denuncia un hombre de 28 años de edad, manifestando que su domicilio estaba sin moradores debido a que él y su esposa estaban trabajando en un establecimiento rural de la zona, y al regresar notó que mediante forzamiento de una ventana  personas extrañas ingresaron y le hurtaron, dos sábanas de 2 plazas, dos fundas, dos toallas chicas, una toalla grande, un pantalón vaquero negro, dos musculosas blancas, una bolsa con ropa interior, un reloj Citizen para hombre, un oso de peluche color marrón,  cinco copas y dos vasos, una pollera roja, un perfume y artículos varios.

En las actuaciones realizadas por personal policial en aquel momento y mediante orden de allanamiento otorgada por la justicia competente se procedió a inspeccionar una finca ubicada en Colonia Lavalleja, donde se incautó en poder de una  menor de 15 años artículos de los que fueran denunciados como hurtados por lo que se procedió a su conducción a sede policial acompañada de su madre, quien averiguada al respecto luego de varias evasivas, confesó haber participado del hurto conjuntamente con su concubino de 17 años de edad y las hermanas de éste.

Mediante nueva orden de allanamiento expedida por la justicia competente se procedió a inspeccionar otra finca del lugar, propiedad de un hombre de 70 años donde se le incautó a su hija de 15 años de edad parte de los objetos denunciados, siendo conducida la menor en compañía de su padre y en calidad de detenida a una mujer de 25 años de edad.

Averiguada la menor admitió haber concurrido a la finca con su hermana y otra menor acompañada de su concubino e ingresaron por la ventana y sustrajeron los efectos.

Por su parte la mujer de 25 años de edad negó participación en el hurto. Por indicaciones de la menor se concurrió a otra finca donde se incautaron más efectos de hurto.

En aquel momento enterada la justicia penal competente dispuso la libertad de las partes y elevación de antecedentes.

Sobre el hecho narrado, el miércoles, concluidas las instancias en sede judicial dispuso el magistrado actuante el procesamiento sin prisión de una mujer de iniciales M.M.G.S, de 27 años de edad por la comisión de “un delito de hurto especialmente agravado”.

Es de destacar que la persona que resulta procesada por la justicia competente en ésta instancia era la femenina que en aquel momento al ser detenida tenía 25 años de edad.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...