- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

La Justicia condenó a individuo involucrado en encubrimiento y daño

Próximo a la hora 19:00 del pasado 28 de julio, personal del G.R.T. se encontraba realizando recorridas por la zona de Avenida Gobernador de Viana y calle José Pedro Varela, cuando se procedió a la identificación de un masculino mayor de edad, a quien se le incautó la cantidad de once envoltorios de nylon con sustancia vegetal. Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de Tercer Turno de Salto, se dispuso: “Sea detenido y conducido en el día de hoy”.
Culminada las actuaciones de la Fiscalía Letrada de Tercer Turno de Salto, se dispuso: «cese de detención del indagado, se le permita retirar”.
En tanto, y relacionado con el hecho anterior, fue denunciado por una femenina mayor de edad, que dejó su moto marca Yasuki, modelo110 cc, matrícula HIE 269, de color rojo, estacionada en un garage de calle 6 de Abril a la altura del 1400, y al ir a ocuparla, el día después, notó que se la habían hurtado. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente de Octavo Turno de Salto, se dispuso: “el Procesamiento con prisión de: P.A I. como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento y un delito de daño agravado en régimen de reiteración real a la pena de tres meses de prisión, de los cuales el primer mes será de cumplimiento efectivo y los dos meses restantes se sustituirán por la concurrencia a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio una vez a la semana con permanencia de dos horas”.

CONDENADO POR RECEPTACIÓN
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente de Octavo Turno de Salto, se condenó a: “R.F.S.N como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravado por recibir efectos para su venta, a sufrir la pena total de nueve meses de prisión a sustituirse por el régimen de libertad vigilada y la realización de alguna actividad supervisada por OSLA”.