La Justicia condenó por delito de hurto en grado de tentativa a hombre que hurtó un celular en un escritorio rural de calle Uruguay

La pena será de dos meses de prisión, los que deberá cumplir en régimen de libertad asistida

Días atrás, personal policial que actuaba por el hurto de una motocicleta, en calle Amorín, fueron derivados hasta calle Brasil entre Juncal y Córdoba, donde se habría producido una detención ciudadana.

En el lugar, el responsable de un escritorio rural ubicado en calle Uruguay al 1500, denunció que, momentos antes, llegó a su local, un individuo, solicitando empleo. En un descuido, este hurtó un celular Motorola y huyó a la carrera. La maniobra fue advertida y, un empleado del escritorio, salió en su persecución, logrando atraparlo y reducirlo.
Los efectivos, detuvieron al masculino mayor de edad, quien arrojó al piso el aparato, para así desprenderse de la prueba de su acción delictiva. En la escena del hecho se hizo presente personal de la Policía Científica, quien realizó el relevo fotográfico.
Enterada la Fiscal de Turno, dispuso: “en caso que el indagado permanezca internado, que el mismo permanezca con custodia a la vista, acta a policías aprehensores, testigos, de haber cámaras en el lugar que personal de la Policía Científica realice relevamiento y relevamiento del celular de la víctima, lo cual se dio cumplimiento.
Una vez culminada las actuaciones por Oficio Nº 258/2018 del Juzgado Letrado de Octavo Turno de Salto, se dispuso: “condenar a L.R. M.C. como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a sufrir la pena de dos meses de prisión que deberán cumplirse en régimen de libertad asistida, de conformidad a las previsiones de la Ley 79446”.

CUATRO MESES DE  PRISIÓN PARA PAREJA QUE HURTÓ HERRAMIENTAS DE UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN
Personal policial concurrió a calle Chile y Chiazzaro, donde una pareja habría realizado un hurto de un contenedor; realizando recorridas en procura de su localización, lograron interceptar a un masculino y a una femenina que anteriormente abandonaron un bolso detrás de un vehículo, localizando el mismo, el que contenía varias herramientas de obra, procediéndose a su detención. Puesto el hecho en conocimiento del Juzgado Penal de Octavo Turno de Salto, y una vez culminadas las actuaciones, se dispuso: “Condenar a P.J.D.C.H. y R.A.C.G. como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a sufrir la pena de cuatro meses de prisión, en el caso del masculino los dos primeros meses son de cumplimiento efectivo y los dos restantes debe cumplirlos en calidad de medida sustitutiva mediante la obligación de presentarse ante la Secciona Policial de su domicilio dos veces por semana, con la obligación de permanecer por una hora; y en el caso de la femenina, la pena de cuatro meses, con la obligación de presentarse durante el mismo termino ante la Seccional Policial de su domicilio dos veces por semana, con la obligación de permanecer una hora”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...