La justicia determinó: Un menor imputado como autor de tráfico de droga, un adulto condenado por su negociación

La justicia determinó: Un menor imputado como autor de tráfico de droga, un adulto condenado por su negociación

Se dispuso la privación de libertad en dependencias del INAU por el plazo de 60 días y 3 años de penitenciaría, respectivamente

El pasado 6 de agosto del corriente año, próximo a la hora 14:30, personal policial se hizo presente en una finca ubicada en la zona del barrio Artigas, donde, previa autorización de ingreso de los propietarios y a requerimiento de estos, se inspeccionó la habitación que ocupaba un hijo menor de edad de estos, y, en el interior de un ropero, se encontró una mochila en mal estado, procediéndose a disponer las medidas necesarias para la preservación de la escena por parte del personal de la Policía Científica, quien incautó los siguientes objetos: una mochila de tela marca Case Logic de color negra, una balanza de precisión de color gris, una tablet del Plan Ibirapita de color negra, un celular marca Samsung con pantalla dañada de color negro, y unos 6 kilogramos de marihuana, aproximadamente, discriminados en nueve envoltorios (4 cerrados, de color marrón, 3 cerrados y los 2 restantes abiertos, ambos envueltos con cinta de color verde), y ½ kilogramo de cocaína, discriminado en un envoltorio de nylon trasparente.
Enterada la Fiscalía de Tercer Turno, dispuso: “sea derivado el caso a la Brigada Departamental Antidrogas”. Lo que se dio cumplimiento.
El día viernes, en horas de la tarde, fueron emplazados a la Sede Judicial, el menor de edad junto a sus responsables y su Abogado Defensor, donde, finalizadas las actuaciones, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de Octavo Turno de Salto, dispuso: “la imputación como autor del menor de edad de una infracción penal que encuadra en el tipo de tráfico de estupefacientes en la modalidad de depósito, Artículo 60 numeral 1, 70 y 72 numeral 8 del CNA; artículo 31 del Decreto Ley 14294 en su redacción actual y Artículo 7 de la Ley 19172; por Decreto Nº 930/2018, se dispuso como medida cautelar, la privación de libertad del adolescente en dependencias del INAU por el plazo de sesenta (60) días”. Lo que se dio cumplimiento.
Continuándose con las actuaciones, fueron conducidas en el día de ayer a la Sede Judicial, otras personas mayores involucradas en el hecho, prosiguiéndose las investigaciones por parte del personal policial de la Brigada Departamental Antidrogas.
En el día de ayer, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, dispuso: “el procesamiento con prisión de A.S.Z.A., como autor penalmente responsable por la comisión de un delito continuado de negociación de estupefacientes en calidad de autor, conforme a los dispuesto por Art. 6 del C.P., Art. 31 del Decreto Ley 14294 en la redacción dada por el Art. 3 de la Ley 17016 y Art. 7 de la Ley 19172, a la pena de tres (3) años de penitenciaría, la que se cumplirá del siguiente modo: un año y medio de privación de libertad con derecho a redención de pena y la otra mitad en régimen de libertad vigiladas, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiera sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias que correspondieran, conforme a lo dispuesto por Art. 105 del C.P.”







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...