La Justicia dispuso el cese de la detención del conductor del camión municipal contra el que chocó y falleció un joven

La Justicia dispuso el cese de la detención del conductor del camión municipal contra el que chocó y falleció un joven

Durante varias horas compañeros de tareas y familiares del conductor del camión municipal permanecieron al frente de los Juzgados Penales en solidaridad con su compañero que conducía el camión contra el cual impactó el joven motonetista, falleciendo.

Tras concurrir ante la Justicia en la tarde de ayer, el conductor del camión municipal que protagonizó el pasado jueves el fatal accidente en el que perdiera la vida el joven Alfredo Núñez de 19 años de edad, quedó en libertad.
De acuerdo a lo manifestado a EL PUEBLO por los abogados defensores del funcionario que participaron de las actuaciones llevadas adelante en la tarde de ayer en el Juzgado Penal de 4to. Turno ubicado en calle Artigas, Dr. Joaquín Silva y Dr. Diego Rodríguez, los elementos probatorios esgrimidos hasta el momento, no habrían sido suficientes para privar de libertad al hasta entonces detenido, estándose a la espera de lo que resulte de las investigaciones pertinentes que se llevan a cabo, prosiguiéndose con la etapa procesal presumarial.
En solidaridad con el compañero municipal que permanecía detenido desde el siniestro del día anterior un número importante de funcionarios municipales, algunos de ellos ataviados con la indumentaria de la sección de vialidad permaneció aguardando el fallo de la justicia durante varias horas ayer frente a la sede de los juzgados penales, en calle Artigas.
EL SINIESTRO FATAL
Recordamos que el hecho tuvo lugar en la tarde del jueves, en Avenida Concordia entre Avenida Apolón y Calle 1, al que concurrió personal policial, encontrando un camión municipal, marca Mercedes Benz, conducido por un masculino mayor de edad, ubicado en el ingreso de una chacra; y una motocicleta marca Winner C110 caída, y al costado, a un masculino mayor de edad, del cual no se halló el casco protector, cuyo fallecimiento fue constatado en el lugar por personal médico de la Emergencia Móvil.
PARTE OFICIAL
En el día de hoy (ayer) culminadas las actuaciones en la sede penal el Juez Penal de 4to. Turno, dispuso: “cese de detención para el conductor del camión”.