La Justicia envió a prisión a un joven y a la Colonia Berro a dos adolescentes por un delito de violación

El hecho ocurrió en barrio Artigas en la madrugada del viernes

Fue enviado a la cárcel el principal acusado de haber violado a una adolescente de 16 años de edad, en la madrugada del viernes pasado en un predio baldío del barrio Artigas, al tiempo que otros dos adolescentes que habrían participado del hecho fueron internados en la Colonia Berro por este mismo delito.

La víctima es una joven que tras participar del ensayo de una comparsa de la zona que se apronta para el próximo carnaval, fue amenazada con un cuchillo y obligada a concurrir hasta un predio baldío donde fue abusada sexualmente por los tres individuos.

Pero el aberrante acto fue interrumpido cuando un sujeto que circulaba por la zona en moto pudo notar que algún hecho anómalo estaba ocurriendo en el lugar, y se acercó, al verlo la adolescente comenzó a gritar por ayuda y los tres individuos se dieron a la fuga. Rato después, la Policía pudo detenerlos y fueron remitidos a la justicia, donde anoche la jueza de Feria, Nibia Díaz, dictó los procesamientos y las correspondientes medidas de seguridad para los autores del hecho. 

EL CASO

La víctima de 16 años de edad, caminaba hacia la casa de una amiga a las 4 de la madrugada del viernes, luego de haber participado del ensayo de la comparsa del lugar. En ese momento, tres jóvenes, uno de ellos de 18 años de edad, comenzaron a seguirla.

En un momento determinado se acercaron, esgrimieron un arma blanca, y la amenazaron, obligándola a ir hasta un descampado que existe en el lugar. Allí la sometieron a actos sexuales contra su voluntad.

Al cabo de un momento, un sujeto que circulaba por la zona en moto notó algo raro. Se acercó al lugar e iluminó a los individuos con el foco de su birrodado, allí la joven comenzó a pedir auxilio y los tres individuos huyeron despavoridos en distintas direcciones.

La adolescente presentó la denuncia ante la Seccional Cuarta de Policía que minutos más tarde, pudo detener a los tres sujetos a los que interrogó sobre su participación en este caso y tras contar con elementos de prueba, los puso a disposición de la justicia penal de Feria.

Ayer, tras una extensa jornada de actuaciones y ya sobre la noche, la jueza de feria Nibia Díaz, encontró pruebas suficientes como para dictar el procesamiento con prisión de un sujeto de 18 años de edad como presunto autor de un delito de violación. Al tiempo que dispuso la internación en la Colonia Berro de los otros dos sujetos a quienes les inició una pieza sumarial por haber cometido una infracción a la ley penal asimilable al delito de violación en calidad de autores. Ambos sujetos fueron trasladados a la capital del país en la pasada jornada.