La justicia ordenó elevar antecedentes por el caso del tesoro hallado en el río, el que quedará depositado en Prefectura

Varias personas concurrieron estos días al edificio de la Prefectura del Puerto de Salto a reclamar la propiedad de las joyas encontradas en la rivera del río Uruguay en la zona próxima al Ayuí y el Polo el pasado domingo.

Sin embargo, las más de 300 piezas encontradas, entre cadenas, anillos, brazaletes, monedas e incluso el fusil Springfield del año 1863, permanecerán depositados en la Sede de Prefectura, según una orden judicial que además solicitó elevar los antecedentes del caso.IMG-20171023-WA0009
Desde que el albañil del barrio Horacio Quiroga contó a los medios de comunicación su aventurada historia que le permitió ser rico por unas horas el pasado domingo a la mañana cuando con el interés de pescar algunos dorados terminó encontrando lo que se presume es un valioso botín, varias personas llamaron a Prefectura para reclamar lo que creían suyo. Incluso, dos o tres personas fueron con las copias de las denuncias realizadas ante la Policía por el hurto de sus joyas y hasta las acompañaron con fotografías que las ilustraban, dando a entender que eran las mismas. Sin embargo, ninguna de estas personas han podido confirmar aún su propiedad sobre los objetos.

QUEDARÁN DEPOSITADAS EN PREFECTURA
Según informó a EL PUEBLO, el Prefecto del Puerto local, Capitán de Corbeta Javier Ricca, el juez penal que entendió en el caso del hallazgo dispuso elevar los antecedentes a la Justicia y que los objetos encontrados permanezcan depositados en Prefectura .
Asimismo, el jerarca confirmó que varias personas fueron a reclamar la propiedad de algunos objetos y hasta les mostraron fotos argumentando que son las mismas, “pero eso es algo que hay que probar y nosotros no podemos entregar ninguna de las cosas que tenemos”, comentó.IMG-20171023-WA0008
Ricca señaló también que las denuncias de posibles propietarios de estos objetos no forman parte de los antecedentes que se elevarán ante la justicia.
“Si una persona viene y tiene la denuncia hecha para demostrar que eso es suyo va a tener que probarlo y reclamar ante la justicia que es de su propiedad. Nosotros no podemos entregar nada”, enfatizó.
Además, en Prefectura no se recibió la visita de ningún perito que pudiera tasar los objetos hallados, determinar a ciencia cierta la calidad de los mismos para cuantificar su valor.

348 ARTÍCULOS
El albañil, Marcelo Díaz, encontró en una bolsa los más de 300 objetos cuando fue a pescar el domingo a la mañana en el río Uruguay, entre la zona del Ayuí y del Polo y de inmediato dio aviso a Prefectura llevando hasta allí lo que para él era un tesoro con joyas, medallas y monedas de oro. Ahora, reclama parte de lo encontrado para él, amparándose en la normativa vigente que le habilita a quedarse con un porcentaje de los objetos hallados en un lugar público.
En total fueron 348 artículos encontrados, destacándose 71 cadenas de oro, 16 pulseras, 45 anillos, monedas, un fusil Springfield del año 1863, entre otros objetos de valor.

LAS FOTOS QUE SE ADJUNTAN SON GENTILEZA DE LA ARMADA