La Justicia Penal inició un proceso infraccional por rapiña a dos adolescentes por un caso ocurrido el pasado domingo

Fueron internados en el INISA

El hecho ocurrió el pasado domingo 17, cuando cerca de las nueve y media de la noche, un hombre se encontraba con su novia en la zona del escenario del Parque Harriague, cuando se le acercaron dos individuos y uno de los cuales le colocó un cuchillo en el cuello, exigiéndole que le entregara dinero, al comprobar que no tenía, le sustrajo un celular marca Samsung, modelo Galaxy, dándose a la fuga.
El hombre le aportó datos sobre los presuntos autores y continuando con las actuaciones, el personal policial concurrió hacia una finca, procediendo a la detención de un adolescente y a la de una joven también menor de edad, quien estaría relacionada en el hecho.
Posteriormente a esto, la Policía logró la detención de otro adolescente, quien se presentó acompañado de un responsable en la dependencia policial, cuyas manifestaciones permitieron que se concurriera a otra finca, donde un adolescente conocido de estos, le habría comprado el celular, haciéndose entrega del mismo.
Consultado el Juez Penal de Turno dispuso que “se continúen con las averiguaciones del caso, que los detenidos sean conducidos a la brevedad a la sede judicial, que se notifique a la víctima y denunciante de su comparecencia en mismo lugar, y que se entregue el relevamiento fotográfico de los objetos incautados”. Culminadas las actuaciones ante la sede penal, el Juez Penal de 4º Turno, dispuso: “el sometimiento a Proceso Infraccional a dos de los adolescentes masculinos, por haber incurrido eventualmente en infracción a la ley penal que se adecua prima facie en un delito de rapiña en calidad de autor y de cómplice, disponiendo su internación en dependencias de INISA de la Ciudad de Montevideo hasta dictado de sentencia definitiva”. Intervino Dirección de Investigaciones.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...