La Justicia uruguaya decidió archivar el caso de la sobrefacturación de la planta de ALUR

No pudo comprobar presuntas irregularidades.

Montevideo, 25 feb (EFE).- La Justicia uruguaya archivó el caso de sobrefacturación de la planta de La empresa Alcoholes Uruguay (Alur), en el que se cuestionaba el proceso por el cual se adjudicó la planta de etanol a la empresa española Abengoa ante la Comisión de Industria y Energía del Senado, informó hoy la prensa local.

En tanto, la jueza de Crimen Organizado, Beatriz Larrieu, archivó a pedido del fiscal Luis Pachecho la denuncia realizada por el abogado Gustavo Salle, por no poder determinar las irregularidades denunciadas, según reveló el diario El País.
Además, la Justicia recalcó que al tratarse de una empresa privada esta no tiene la obligación de realizar licitaciones públicas.
Durante el juicio se denunció que el costo de la obra de la planta de ALUR en el departamento de Paysandú (noroeste) fue tres veces mayor que los precios estimados y que la empresa Serrana Bioenergía había manifestado su interés por construir la planta a un precio menor que el que propuso Abengoa.
Ante esta noticia, mediante un comunicado la Lista 711 -agrupación que lidera el exvicepresidente Raúl Sendic y que pertenece al Frente Amplio- apuntó el «fracaso de la derecha por mediatizar denuncias sin fundamentos».

EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...