“La juventud debe saber que el arte es un buen camino”

Karina Carrara, una artista plástica que se desafía a sí misma

Días pasados presentó en el Mercado 18 de Julio “Way to Rose” (El camino hacia la rosa), cosechando nuevamente la aprobación y admiración del público y sus seguidores.

“La rosa ha sido para mí como un último peldaño, un logro… en este momento el máximo… después van naciendo otras metas” – declaró la artista.

Eligió vivir el personaje de la rosa, sintiéndose muy identificada con un poema de Juana de Ibarbourou, “Dulce Milagro”… y comenzó a crear, luego de inmiscuirse en el “laberinto de pétalos”, muestra que tuvo su presentación en el exterior del país.

5

La artísta plástica salteña expuso recientemente

LA ROSA EN TODAS SUS FACETAS

La rosa fue trabajada por la artista plástica, desde todas sus facetas… desde lo lúdico, su estado puro y la rosa como metal y chatarra…

Una rosa “que cumplió su misión entre los hierros viejos, retorcidos y allí está… que parece recién nacida y floreciendo”.

Muchas escuelas visitaron la muestra, entre ellas los grupos de la Escuela No. 116 donde concurren niños con problemas auditivos.

“Es necesario enseñarles y abrirles el camino del arte, que lo cotidiano puede ser rescatado y convertido en una verdadera obra artística” – expresó Carrara .

A su vez manifestó que hoy más que nunca, los jóvenes deben tener presente que el arte es un buen camino, que para alejarse de las tentaciones, salir de la incomprensión y depresión.

“EL ARTE RESCATA”

Concibe a la rosa, en este momento como “la esencia”.

“La primera vez que trabajé con el martillo y el hierro, me golpée los dedos y me dolió mucho… pero era mi sueño hacer esa rosa, así que la seguí peleando y hoy están acá las rosas como obras de arte.

Es fundamental ir tras los sueños pese a las dificultades y obstáculos.

La sensibilidad de un artista está muy a flor de piel… el artista plástico no recibe el aplauso de la misma forma que el histriónico en su teatro.

La devolución se da cuando se logra una muestra, captando la sonrisa de los niños, y provocando en ellos las ganas de probar y crear.

La artista plástica se autodefine como muy fiel a sí misma, y cuando tiene un sueño lo lleva a cabo contra viento y marea.

“Era muy pequeña cuando mi madre me llevó a visitar a Milans Martínez y me sentí muy atraída… no solamente por cómo pintaba, sino por su actitud ante la vida”.

Así también es capturada por la naturaleza laberíntica de la rosa, donde cuesta encontrar el centro, su forma de geometría sagrada, cómo van creciendo los pétalos.

KARINA CARRARA

Nació en Salto en 1960 y estudió artes plásticas en Uruguay, Argentina, Italia, Turquía y Grecia.

Es una de las artistas que conforma el Centro Cultural del Gran Hotel Concordia, con una amplísima experiencia en exposiciones en nuestro país y en el exterior.

Actualmente tiene una exposición permanente en la Galería Trence en Punta del Este y sus obras se encuentran en países tales como Colombia, Chile, Venezuela, Paraguay, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Uruguay.

En el otro extremo del Atlántico: Italia, Turquía, Grecia, Nigeria, Sudáfrica, Israel, España y Egipto.

Esto nos habla de la excelencia de sus obras y su increíble creatividad que sorprende en exposiciones como “Las Flores del Alma” (verdadera muestra de emociones y sentimientos nacidos y anidados en su espíritu) realizada en el año 2002 en el Patio de la Pérgola del Gran Hotel Concordia.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...