La juventud del Partido Nacional hace sentir su voz en elecciones que serán claves para orejear el futuro

Dr. Enrique Garbarini: “se podrá votar en la ciudad y en varias localidades del interior del departamento”

Centenares de listas y 23.600 candidatos a nivel nacional participarán de la elección de la Juventud del Partido Nacional que se lleva a cabo en todo el país mañana sábado 2 de setiembre.
En Salto, todos los sectores de esa colectividad tendrán sus representantes que competirán democráticamente para lograr un lugar destacado en la orgánica partidaria. La elección aparece como clave para un Partido Nacional que está orejeando lo que pueda pasar en el futuro inmediato, ya que pretenden sumar votos, conquistar a los desencantados e ir por los jóvenes, otrora patrimonio de la izquierda hasta las últimas elecciones, pero que en esta coyuntura con 12 años de gobiernos de izquierda, los escenarios ya no son los mismos.
Por tal motivo, para saber detalles de las elecciones de la juventud nacionalista, EL PUEBLO dialogó con el dirigente de ese partido político, Enrique Garbarini, quien manifestó la importancia de esta instancia, en el entendido de que con ella, “se le dará la oportunidad a los jóvenes de expresarse y comprometerse con el futuro del país”.
-El próximo sábado 2 de setiembre, se realizará elección de jóvenes del Partido Nacional, ¿quiénes pueden votar?
Sí, como lo pregunta, efectivamente este 2 de setiembre se realizarán las elecciones de jóvenes del Partido Nacional, en las que podrán participar todos aquellos jóvenes entre 14 y 29 años de edad, presentando la cédula de identidad, siendo las mismas a padrón abierto. Se podrá sufragar en los lugares de votación que figuran en la web http://eleccionesdejovenes.partido nacional.org.uy/index.php/donde-votar, en el horario de de 10 a 19 hs., presentando la cédula de identidad.
-¿Qué órganos partidarios se eligirán?
En ellas se elegirán a 300 jóvenes de todo el país que conformarán el Congreso Nacional de Jóvenes y a 30 jóvenes en cada departamento, que conformarán el Congreso Departamental. Es de destacar la gran participación de los jóvenes ya que se presentan en todo el país centenares de listas y 23.600 candidatos, lo que habla de la importancia y el lugar de participación que le da el Partido Nacional a los jóvenes, que es fundamental para nosotros que se vayan incorporando y ganando espacio en la política, para tener su opinión y ser escuchados sobre los temas que les preocupan hoy en la sociedad.
-¿Cuántas listas se presentaron en Salto?
En Salto se presentan 11 listas que son: la 440, 400, 4004, 1404, 50, 150 y 350 que responden al sector “Todos” de Luis Lacalle Pou. Las listas 92 y 180 que responden a “Alianza Nacional” de Jorge Larrañaga y las listas 731 y 3000 de “Compromiso con el cambio” de la Senadora Verónica Alonso. Hay un promedio de 548 candidatos, que con mucho entusiasmo este sábado le dicen presente al Partido Nacional, que como dijimos lo hacen con mucho entusiasmo pero con un serio compromiso con la política y la sociedad.
-¿Por qué es tan importante dicha instancia?
Exhortamos a todos los jóvenes a votar este sábado y a acompañar esta instancia del Partido Nacional, que es el partido que se preocupa por los jóvenes, escuchándolos, dándoles una instancia de participación para que puedan expresarse y comprometerse con la política y la sociedad, ya que son el futuro del país.