La ley que rige en este caso. Una ley de favorito a partir de Hindú, que ascendió con Paso del Bote. El hecho es que Hindú fue encontrando mayor repuesta, a tal punto que combate por su permanencia. Lo de Paso del Bote es una condena inevitable en materia de descenso. Afrontó el Campeonato de la «A», con un plantel al que le faltaron jugadores que lo potenciaron en el 2016. Lo de siempre: Paso del Bote hace lo que puede. Sus limitaciones son notorias. Se jugará por el rescate de algún punto, para que la estadística no lo condene a ese cero en la tabla..

Ceibal-Salto Nuevo

Polos opuestos. Levantó Ceibal. Mermó Salto Nuevo. Los albiverdes no encuentran lineamientos tácticos, a la medida de su inalterable necesidad de suma. Está obligado a escalar. Esos 15 puntos, sintetizan una realidad amargamente adversa. El partido de hoy es clave, porque Ceibal alcanza también la primera posición en la segunda rueda, y pasa a ser rival directo con miras a la resolución.
El fuego declarado, a partir de la sola mención del duelo. Ceibal y Salto Nuevo es una réplica de la generosa pasión barrial. Ahí mismo nomás, donde los sentimientos no faltan. Tiran los colores.