La Liga Salteña es estampida de fútbol: ¡54 partidos en la suma!

En el Consejo Único Juvenil ternas que no se completan

El fenómeno del fútbol salteño es cosa real. Quien arribe a estas tierras desde otros ámbitos, no entenderá seguramente esta realidad de una ciudad distante 500 kilómetros de fútbol y que en un fin de semana incluya en el calendario oficial, la nada despreciable suma de 54 partidos. La estampida es concreta, a poco que se tenga en cuenta que ya desde hoy sábado, se acopla el fútbol de la divisional “C”, con 6 partidos más, despuntando a su Campeonato Salteño.
UNA MANERA DE SABERLO
Si se repasa todo el fútbol programado por la Liga, surgirá el número apuntado. Un total de 6 partidos en la fecha de la “A” y 6 partidos en el fútbol de la “B”. 6 partidos en la fecha de la “C” y 6 partidos en el Consejo del Fútbol Femenino. Hasta entonces, 24 partidos. Pero el hecho es que el Consejo Único Juvenil con sus tres divisionales jugando, registra 30 partidos más, tornando más que elocuente la cifra. La misma cifra que supera los 50 juegos.
NO EN TODOS LOS PARTIDOS SE COMPLETAN LAS TERNAS
“Cuando se plantean tantos partidos, es poco menos que imposible designar ternas completas en todos”, planteando el foco de mira el presidente del Colegio de Jueces, Néstor Martínez Vital. Y el hecho es que habría que limitarse al fin de semana que llega para reconocer que en algunos partidos del Consejo Único Juvenil, efectivamente no se logra estructurar una terna. Cabe preguntarse: ¿no es un hecho al margen de la reglamentación vigente? Después de todo se trata de…. una terna de dos. Por lo demás, no es una situación de hecho que parece preocupar demasiado, desde el momento que pasa de largo y se transforma en una anécdota más. Lo que no es anécdota, es el número de partidos en el fin de semana: 54 en total. ¡Toda una estampida!
ELEAZAR JOSÉ SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...