La Liga Salteña no puede pagar

Se suma al caso de Emiliano Maciel

El sondeo se planteó igualmente en el caso de EMILIANO MACIEL, el delantero que llegó este año a Gladiador, proveniente del fútbol de Bella Unión. Maciel fue quien anotó más goles de todos en su equipo y supo de una influencia vital en la notable campaña campaña rojiora. No por nada, figuró en las predilecciones del DT de la selección mayor de Salto. Pero en este caso, como en el de Guillermo Confalonieri, la situación económica es quien ejerce su propio dictado.
CONTEMPLACIÓN
DE LOS GASTOS
El hecho es concreto: cuando un futbolista llega al fútbol salteño, corre generalmente por cuenta del club, el alquiler de una casa, más la alimentación como aspectos esenciales. No son los únicos. Cuando concluye el torneo, el club queda liberado de esa responsabilidad y el jugador retorna a su ciudad de origen. Si es convocado a la selección, la Liga Salteña en este caso debe contemplar los costos y simplemente no está en condiciones de hacerlo.
NI UNO NI OTRO
Por eso, ni Emiliano Maciel ni Guillermo Confalonieri se suman al combinado «naranjero». Años atrás, la Liga afrontaba estas realidades. De lo que no hay dudas es que la selección de mayores que orientará Richard Usuca no accederá a dos futbolistas que de mitad de cancha hacia arriba, tienen el manual de gravitación a mano. Pero además, el gol como factor determinante. Los 17 goles de Confalonieri en Ferro Carril y los 15 de Maciel entre los dos. La estadística no traiciona.
Claramente los tiempos han cambiado. Después de todo, «poderoso caballero es don dinero»….Lo sigue siendo.










El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031