La Liga Salteña va por el Proyecto “Fútbol Sala Crece”

Futsal 

En representación de la Liga Salteña de Fútbol Sala, Nicolás Caiazzo, en calidad de presidente de la misma, comenzó con los procesos de diálogo y solicitación de la presencia en nuestro departamento del proyecto “Fútbol Sala Crece”. El proyecto surge en el marco de la convocatoria del Fondo Celeste de la Secretaría Nacional de Deporte y cuenta con el

El proyecto Fútbol Sala Crece intenta llegar a todo el interior  del país buscando fortalecer la actividad a futuro

El proyecto Fútbol Sala Crece intenta llegar a todo el interior
del país buscando fortalecer la actividad a futuro

apoyo de las secretarías de deporte de las intendencias departamentales, el Consejo de Educación Secundaria, el Consejo de Educación Técnico Profesional, el Instituto Nacional de la Juventud (MIDES), así como de organizaciones y Ligas departamentales.
El equipo de trabajo está conformado por la Lic. Noelia Díaz Maciel, miembro de la Mesa Ejecutiva de Fútbol Sala como Coordinadora General; el Prof. Diego D’ Alessandro, actual Director Técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol Sala en el rol de Coordinador Técnico, Álvaro Sacarello en su función como Instructor de Árbitros y Director de la Escuela de Árbitros de Fútbol Sala, Javier Vallve como entrenador de arqueros y el Lic. Matías Prego, como Coordinador de Comunicaciones.

CAPACITACIÓN EN TODO EL PAIS
Este equipo viene brindando diferentes capacitaciones por todo el país, además de campamentos regionales, y finalizará con la realización de un Campeonato Nacional Sub-15.

OBJETIVOS DEL PROYECTO
Objetivos específicos del proyecto:
– Creación de un mapa Nacional de Fútbol Sala en el cual se podrán identificar posibles sedes de Torneos Regionales, que serán clasificatorios al Campeonato Nacional.
– Promover espacios de competencia en mujeres y en varones en la adolescencia.

– Crear espacios de Capacitación de docentes y técnicos/as en Fútbol Sala.
– Generar vínculos a nivel Nacional y creación de rol de referente de Fútbol Sala en cada Región del País.
– Implementación de Escuelas Deportivas de la disciplina y encuentros deportivos entre ellas en conjunto con las Intendencias Departamentales.
– Realización de Campamentos en todo el país difundiendo la disciplina y detectando los posibles talentos para el desarrollo de los mismos en selecciones estables.
– Trabajar en conjunto generando ideas para la difusión del deporte, creando conocimiento y posicionando la disciplina a nivel Nacional.
– Generar acuerdos que nos permitan asesorar otras Organizaciones (ADIC, Secundaria, LUD, etc.) creando un vínculo que nos permita mejorar cuantitativa y cualitativamente los practicantes de nuestra disciplina.
– Difundir la práctica de Fútbol Sala, brindando la asistencia en las escuelas y demás lugares donde se practique para colaborar en la mejora de las mismas, creando el interés y el perfeccionamiento de la técnica y táctica del juego.
– Implementar estrategias y reglas complementarias en las categorías de base para fomentar el mejoramiento del conocimiento del juego en general.

PETICIÓN A TRAVES DE DEPORTES DE LA INTENDENCIA
Ante lo expuesto anteriormente, se le solicitó al Departamento de Deportes de la Intendencia de Salto, que haga la debida petición a la Secretaría Nacional de Deporte para que el mencionado proyecto se haga presente en nuestro departamento, con previa coordinación con nuestra Liga, para que el calendario propio de la práctica de nuestro deporte permita la normal realización de un evento que consideramos fundamental para el crecimiento del mismo en la región.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...