La lluvia pudo más…

La actividad completa en todas las canchas, en todas las Divisionales

y las distintas categorías, desde el Baby, Juveniles y Mayores hasta el Senior

debieron postergar sus respectivas fechas.

Se trata de historiar, porque el viernes a la noche los primeros focos de mira de dirigentes que trasmitieron su parecer a los neutrales de la Liga Salteña de Fútbol, en especial a Juan Kutscher y Juan Ramón Guarino, presidente y vice de la Liga Salteña de Fútbol.

Cuál aspecto fundamental?: si en el sábado se prolongaba el tiempo adverso (simplemente las lluvias pronosticadas), ya en la mañana determinar la suspensión de los juegos pactados para el domingo, en este caso correspondientes a la séptima fecha de la primera rueda en la “A” y “B”. Desde la dirigencia de los clubes propietarios, un énfasis por sobre todos: no acentuar el deterioro de los campos de juegos, mucho más allá de zapatos, juegos deportivos, etc.

Cabe recordar que ya el lunes en el Consejo Superior, la delegación de Universitario canjeaba el derecho de locatario con San Eugenio, “porque la cancha nuestra quedó en condiciones desastrosas”. Haber disputado la fecha hoy, iría a producir consecuencias lamentables en los escenarios. Sin dudas.

UN MAZAZO REAL

Sobre las 10 y 30′ de la víspera, la comunicación del Gerente de la Liga Salteña de Fútbol, José Luis Sabarrós con la Redacción de EL PUEBLO: la suspensión total para el domingo. Actividad nula en la “A” y en la “B”. La primera por el mal estado del tiempo y la segunda en el año. Cabe recordar que la primera fue en ocasión del juego clásico entre Peñarol y Nacional, para resolver la nueva edición del Campeonato Uruguayo.

El mazazo de la lógica en la escena misma. La dirigencia del fútbol actuó en función del sentido común. Por qué aguardar hasta hoy, al solo efecto de prolongar una “agonía” para desembocar en la inexorable decisión?.

Mañana a la noche en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, simplemente la ratificación de los partidos suspendidos, que en el caso de la “A” involucra dos juegos de excepción: Nacional-Ceibal y Salto Uruguay-River Plate. En la “B” en tanto, las resonancias no faltan en la nueva fecha, sobre todo a la luz de un Salto Nuevo protagonista más que nunca. Lo es.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...