La lógica del equilibrio

Universitario 0 Nacional 0.

Universitario – Nacional. Sin dudas que en las previas, este era el partido más llamativo de la primera fecha del Campeonato Salteño. Pero no fue así, el partido entre ellos finalizó empatado 0 a 0.
En un partido que no convenció mucho, donde sin dudas muchos esperábamos más, sobre todo por como se prepararon ambos planteles para el arranque de la temporada.
En el primer tiempo, ambos equipos comenzaron parejos, unos primeros minutos jugados en el mediocampo y sin llegadas a los arcos. Después fue Universitario el que más chances generó, aunque ninguna fue lo suficientemente clara, buscó convertir su primer gol pero no lo logró. Ambos equipos trabajaron bien en defensa, sobre todo los dirigidos por Ramón Rivas, que evitaron muchas veces que Nacional llegara al arco de Diego Burgos.
Al finalizar el segundo tiempo Romero comenzó a mover el banco de Nacional, dándole ingreso a Gastón Núñez al campo de juego.
El segundo tiempo no cambió mucho. Nacional se cuidó mucho para evitar que la “U” convierta goles y al momento del contraataque tuvo varias veces solo a “Titi” Leguisamo, a quien le costó pasar la defensa de Universitario. A los 23’ de la segunda parte, los tricolores se quedaron con un jugador menos en el campo de juego ya que fue expulsado Carlos Bicker. Igualmente el resto de los minutos jugados para el equipo tricolor fueron bastante buenos ya que trataron de una u otra forma de no sentir la falta de un jugador.
Carlos Regueira fue uno de los jugadores más importantes para los dirigidos por Romero, debido a que en los momentos en que Universitario tuvo chances de gol, él fue uno de los grandes responsables para que los rojos no convirtieran y por momentos fue quien salió a cortar centros para evitar los goles.
Los últimos minutos fueron un ida y vuelta constante. A los 45’ fue expulsado Matías Flores, en Universitario. Fue un resultado justo, el empate 0 a 0 y ambos equipos comenzaron el campeonato repartiéndose los puntos.

Así pasó:

Árbitro: José de los Santos (Bien)
Asistentes: Juan Suárez – Cesar Villareal
UNIVERSITARIO (0): Diego Burgos 3, Sergio Almirón 3, Matias Flores 3, Mauricio Valiente 3, Luis Facio 4, Joaquín Burutarán 3, Facundo Granja 4, Marcelo Menoni 3, George dos Santos 2, Matías Laxague 3, Fernando Cruz 3.
DT: Ramón Rivas
INGRESARON: ST: 25’ Francisco Meneses, 45’ Octavio Pintos
NACIONAL (0): Carlos Regueira 4, Rodrigo Gómez 3, Elías Galli 3, Santiago Núñez 3, Gabriel De Cuadro 3, Carlos Bicker 2, Luis Leguisamo 3, Ricardo Laforcada 3, Matías Leguisamo 3, Pablo Romero 3, Angel Pereira 3. DT: Ramón Romero.
INGRESARON: PT: 44’ Gastón Núñez ST: 32’ Victor Godoy.
EL MEJOR DE LA CANCHA: Facundo Granja.
EL MEJOR DE NACIONAL: Carlos Regueira.

 







Recepción de Avisos Clasificados