La Lucha y Buen Abrigo realizan hoy su primer remate en la Asociación Agropecuaria de Salto

Rematan José F. Jaso y Coco Morales

Esta tarde, a partir de las 17 horas, en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto, los escritorios José F. Jaso y Coco Morales, realizarán el primer remate de cabañas La Lucha de Echeverría y Buen Abrigo de Peters.

GENÉTICA RECONOCIDA DE LA LUCHA
Ruben Echeverría, integrante de cabaña La Lucha, agradeció a la Asociación Agropecuaria de Salto por darles la oportunidad de traer la genética de La Lucha desde Soriano hasta este departamento, tanto en Polled Hereford como en Polled Charolais.
En lo que refiere a la oferta de la cabaña, indicó a EL PUEBLO que serán 21 toros Polled Hereford y 6 toros Polled Charolais, «toda la torada está inmunizada, lo cual le da tranquilidad a los compradores y están además con toda la sanidad respectiva». IMG-20191015-WA0057
Respecto a las sangres de los animales de esta raza, informó que hay hijos y nietos de «Tío Cocoa» – Gran Campeón de la Expo Prado 2012, también de «Víctor T 719» que se usó en inseminación, tiene bajo peso al nacer y muy buenos datos de área de ojo de bife», además destacó hijos de «Lambada» que es un toro que es la primera producción que tiene la cabaña, el cual fue adquirido a Sociedad Ganadera San Salvador, y se está vendiendo con muy buen suceso para vaquillonas «porque tiene muy bajo peso al nacer y es un toro que realmente impacta por la cantidad de carne que tiene», resaltó.
Los toros son en su mayoría de 2 años, y un lote de 2 años y medio tanto en Hereford como Charolais.

VIENTRES
En lo que hace a los vientres, Echeverría indicó que saldrán a la venta dos lotes de vaquillonas HS servidas, preñadas garantidas por ecografía, y un lote de 15 vacas nuevas de cuatro años, servidas con toros de origen de La Lucha, «son vientres de muy buena genética, por lo cual tenemos buenas expectativas».
Es importante que los interesados se acerquen temprano al local a revisar la oferta, que estará encerrada desde el mediodía, para luego compartir un almuerzo previo a las ventas.

180 DÍAS LIBRES Y FLETE GRATIS
La administración es de Scotiabank, con 6 meses libres para el pago, el flete es gratis para los toros.
Quienes compren más de 5 toros tendrán un 5% de descuento.
El remate será transmitido en vivo por www.rural.com.uy

ANGUS DE BUEN ABRIGO
Cabaña Buen Abrigo estará ofreciendo animales moderados, rústicos y con facilidad de parto, son de 15 toros PI y SA y SAC, además 12 vacas preñadas SAC y 20 terneras, si bien la mayoría son colorados, también se ofrecerán algunos animales negros.
Los toros van pre inmunizados, con raspaje, libres de enfermedades venéreas, totalmente garantizados, además van asegurados por 90 días.