La Madrugada realiza hoy un remate de vientres que ha concitado expectativa en todo el país

En la Asociación Agropecuaria

El remate de hoy viernes ha concitado la atención de todo un país, porque se vende lo que nadie vende, y lo vende Cabaña La Madrugada, con un prestigio bien ganado. Si bien no participa con animales en muestras, sí lo ha hecho con animales en Kiyú, que es una prueba de comportamiento de la raza, donde está lo que el productor comercial, que va a utilizar después los animales en su rodeo, necesita comprar: animales que rindan, animales que sumen en la balanza y animales que realmente reflejen lo que cualquier productor quiere tener en rentabilidad.

“LA MAQUINA”

DE PRODUCIR

Eso se vende en forma única y la gente tiene posibilidad de comprarlo en la Agropecuaria. Son vientres, “la máquina” de producir que nadie vende.

Entrevistado por Actualidad Agropecuaria, el martillero Julio Gaudín quien compartirá la responsabilidad de la conducción de las ventas dio detalles de la organización, diciendo: “esta semana cambiamos un poquito el ángulo de la información. Hay muchos puntos a favor de la cabaña. A su vez sobre todo las mochas tienen muy buenos números, creo que es un plus importantísimo. Otro plus importantísimo es la cantidad de años que tiene la cabaña; otro, que tiene un rodeo de Hereford cerrado. Particularmente puedo hablar durante cuarenta y cinco minutos de esta cabaña, porque aparte sé cómo producen los toros y sé lo que producen las vacas. Juan Luis (Gaudin), que está al frente de la cabaña hoy, se decidió a vender los vientres.

Creo que por el momento que estamos pasando en todo el sector agropecuario, por las buenas perspectivas que hay y porque estamos vendiendo una cosa que nadie vende, el remate tiene que ser con ribetes importantísimos. Nosotros por lo menos estamos esperanzados en que así sea.

Hablando un poco de lo que son las vacas, la cabaña liquida todo lo que va a parir a partir de fin de mes, por un tema de manejo y de logística. Vienen vacas mochas, vienen vacas astadas, es un ganado muy bueno, yo diría de los ganados más históricos, más viejos del país, con un peso final importantísimo tanto en las mochas como en las astadas.

Hay un plus por ser una venta que se va a hacer por única vez, o sea que creo que los interesados en adquirir esta mercadería tienen que ir, observar lo que es la cabaña y cómo produce. Por supuesto, si se quieren hacer de esta mercadería, es la única oportunidad que va a dar la cabaña por lo menos en un mediano y largo plazo, de hacerse de los vientres.

UN EVENTO

MUY IMPORTANTE

Entonces estamos frente a un evento muy importante para la cabaña, para Juan Luis, que está al frente ahora, y también para los escritorios. Creo que hay mucho interés a nivel del país porque es una cabaña reconocida a nivel nacional, y porque con todo el historial que tiene de ganancia en Kiyú en todos estos años que están haciendo la prueba, todavía ningún toro ha ganado lo que ha ganado por día cabaña La Madrugada.

Entonces, si trasladamos eso al plano comercial,  queremos que los toros nos den buenos novillos, que ganen rápido y que tengan buen precio final. Hoy por hoy la cabaña está ofreciendo todo eso del otro 50 por ciento que son las madres, que es un 50 por ciento que la gente que sabe de genética va a coincidir conmigo. Creo que la gente tendría que acompañar en gran forma y hacerse de estos buenos productos, porque no se va a dar muy seguido.

La cabaña invita a un almuerzo al mediodía. Después del almuerzo, vamos a empezar el remate. Lo pensamos y lo hicimos así porque hay gente que va a venir de lejos, cosa de darle la chance de irse después del remate, porque en lo personal sabemos lo que son los viajes bastante largos.

Repasando las condiciones: son seis meses libres con un seis por ciento de descuento por pago contado. Es en la Agropecuaria de Salto. La invitación está hecha. Creo firmemente que tenemos un montón de argumentos como para que la gente vaya a mirar y a acompañarnos. Los esperamos a todos a partir de las once más o menos en la Agropecuaria de Salto.

BERIAU: MUY

BUENA GENÉTICA

Por su parte en reciente rueda de prensa, Enrique Beriau continuó: “hablar de Cabaña La Madrugada” es hablar de muy buena genética de muchos años de selección dentro de la raza Hereford, de muchos años de trabajo, de un rodeo plenamente con sangre inglesa en base a toros de esa misma sangre.

Hay muchos años de trabajo. Esto fue iniciado por Enrique Gaudín en el año 1920, quiere decir que hay varias generaciones dentro de la familia en este trabajo y en esta cabaña. Para nosotros es una doble satisfacción llevar a cabo este remate el viernes 12 de agosto a la hora 14:00 en la Agropecuaria de Salto, conjuntamente con la firma Gaudín Hnos. y el auspicio de la Hereford del Uruguay.

Va a estar el señor Enrique Bonino una autoridad en el Hereford del  país, presente en el remate. O sea que el auspicio y el respaldo de la Hereford le da más prestigio y más seriedad a este remate, cosa que llena de orgullo y responsabilidad.







El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • Otras Noticias...