- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

La Magdalena cerró una exitosa Expo Prado con la obtención del Tercer Mejor Macho Hereford

pag42 MG_2818 [1]

GRAN CAMPEÓN HEREFORD DE ANITA SG Y LAS ANITAS

pag42 MG_2837 [2]

TERCER MEJOR MACHO POLLED HEREFORD DE SOCIEDAD GANADERA SAN SALVADOR

Cabaña La Magdalena se destacó de forma importante en esta exposición logrando premios en todas las razas presentadas tanto en ovinos como en bovinos.
Así es que ayer, en la raza Hereford, presentó un ternero mayor que se consagró Tercer Mejor Macho de la muestra. El Ing. Agr. Alejandro Stirling se mostró muy contento por todos los triunfos de las cabañas (La Magdalena, La Pradera, La Milagrosa y El Porvenir), “en todas las razas nos ha ido mu y bien, en las distintas firmas que estoy, y con el ternero que salió tercer mejor macho, teníamos muchas expectativas pero es un animal joven que es muy difícil de andar bien arriba, pero es muy equilibrado, con muy buenos datos de EPD, mucha carne, bien pigmentado, lindo color, mucha costilla, muy compacto, con muy buenos cuartos, buenas patas, es un animal como para seguirlo, como para usarlo para ganado comercial, es liviano al nacer y tiene muy buenas condiciones para seguirlo para adelante”.
Stirling remarcó que tanto en ovinos como en vacunos el objetivo de las cabañas es apostar a la genética pero la misma genética que sirva para los rodeos comerciales que es la base de todo.
Por su parte Diego Otegui, integrante de La Magdalena dijo que estaban muy contentos, el ternero fue el único que trajeron al Prado, por la mañana había sido muy elogiado por parte del jurado cuando ganó es su categoría, “estamos muy contentos porque la serie que le tocó era muy buena”.
Otegui dijo que un ternero en la definición del gran campeonato es complicado que se destaque, por lo cual sacar el tercer mejor toro “nos deja más que contentos”.
El ejemplar es hijo de un toro de La Elisa de Romay “Moro”, que fue campeón en el mundial de Hereford en Uruguay en el 2016, con una vaca de La Magdalena.

pag 4 MG_2844

MEJOR MACHO HEREFORD DE LA MAGDALENA

Muy contentos con la obtención del Gran Campeón Hereford se mostraron los hermanos Joaquín y Fernando Martinicorena de Anita SG, cabaña que comparte el ejemplar con Las Anitas de Ernesto Alfonso e Hijos. Joaquín Martinicorena indicó que la sociedad surgió en un remate de Madres Superiores con la elección de un animal de la cabaña de la generación. El animal elegido había sido Reservado Gran Campeón en Durazno, es criado por Ernesto Alfonso, y “es una alegría enorme que la elección se haya coronado hoy con un jurado tan destacado y en esta pista tan importante para el Hereford en el país y en el mundo”.
“Es muy gratificante”, agregó Fernando Martinicorena, quien agradeció a la familia Alfonso “que nos abrió las puertas de su casa para elegir de la nata de la genética de ellos – eso no toda la gente lo hace- y el día que fuimos pusieron a nuestra disposición todo lo que tenían para pudiéramos elegir , elegimos ese toro que en ese momento fue el que más nos gustó y es hacia donde apuntamos nosotros”.