La Magdalena de Los Tordos S. en C. vendió más toros de los que presentó este viernes en el local Valentín

Un muy buen remate concretó ayer La Magdalena de Los Tordos S en C en el local Valentín.
Las ventas estuvieron a cargo de los escritorios Correa & San Román y Roberto Bertsch, y la administración fue del Banco Itaú.
Bajo el martillo de Martín San Román, a la hora anunciada, comenzó el remate con la venta de reproductores Polled Hereford para continuar luego con los Hereford, Angus, Braford y Brangus.

Alejandro Stirling, Diego Otegui, Martín San Román, Roberto Bertsch, Carlos Martín Correa

Alejandro Stirling, Diego Otegui, Martín San Román, Roberto Bertsch, Carlos Martín Correa

Toda la venta de reproductores, se desarrolló de forma muy ágil, todos los reproductores que entraban a la pista tenían ofertas, dispersándose rápidamente el 100% del total ofertado y vendiéndose inclusive más toros de los que presentó la firma. Fueron 8 toros Hereford y 6 Angus los que se comercializaron además de los que figuraban en el catálogo.
Al final del remate, con la conducción de Matías Fernández, se ofertaron los vientres, que tuvieron menos demanda que los toros, pero se fueron vendiendo.
VALORES
85 toros Hereford y Polled Hereford hicieron un promedio de 3.100 dólares con un máximo de 5.800 y un mínimo de 2.200 (de los cuales 60 toros Polled Hereford PI hicieron un promedio de 3.077 dólares, 17 toros Polled Hereford P.O hicieron un promedio de 2.956 dólares y 9 Hereford hicieron 3.139 dólares de promedio).
37 toros Aberdeen Angus promediaron 2.800 dólares con un máximo de 3.800 y un mínimo de 2.500 dólares
11 Braford a 2.932 dólares de promedio con un máximo de 3.200 y un mínimo de 2.500 dólares.
9 Brangus hicieron 2.220 dólares de promedio
16 vaquillonas Hereford hicieron un promedio de 503 dólares
28 vaquillonas Polled Hereford hicieron 558 dólares de promedio
36 vaquillonas Aberdeen Angus promediaron 552 dólares
DIEGO OTEGUI:
Diego Otegui, principal de La Magdalena, se mostró muy conforme con el resultado del remate, ya que se vendió la totalidad de los toros presentados, y se vendieron 14 más de los que llevaron al local. Otegui manifestó a EL PUEBLO que vendieron 152 toros, de manera que lo más importante a destacar fue el volumen que se comercializó, además de la agilidad con la que se desarrollaron las ventas, teniendo en cuenta que en prácticamente dos horas se vendieron todos los toros.

Algunos de los buenos ejemplares vendidos ayer

Algunos de los buenos ejemplares vendidos ayer

En cuanto a los promedios, comentó que fueron acordes a la situación general, «estamos más que contentos, nosotros no somos de marcar tanto el promedio, sino de vender».
La oferta se dispersó para varias partes del país, entre clientes consecuentes y nuevos, lo que también dejó a los integrantes de La Magdalena «muy contentos».
Otegui agradeció a clientes y amigos que los acompañan y hacen posible el éxito del remate.
CARLOS MARTÍN CORREA
Carlos Martín Correa, analizó que fue un buen remate, comentó que se vendieron más toros de los que estaban en el local, de dos martillazos se vendieron 14 toros que estaban en la estancia, y fueron vendidos para productores que necesitaban más toros y no habían podido comprar.
«Haber vendido ese volumen de toros y en el poco tiempo que se realizó muestra a las claras lo que es la genética de La Magdalena».
Correa destacó que se dispersaron toros para todo el país, entre clientes consecuentes y nuevos, lo que demuestra que cada vez estos productos están teniendo más demanda.