La maldita división

Entre los jueces, el derecho de imagen y nosotros desde aquí.

“Nunca tuvimos un ingreso económico por derecho de imagen. Y está claro que somos un actor más del espectáculo”, explicó Marcelo De León, actual presidente de Audaf, en el programa 100% Deporte (radio Sport 890. “No pueden enfocarnos antes, durante y después del partido. Estamos hace más de tres años con este tema y aún no hemos podido resolverlo. El fútbol va camino a no ser televisado hasta que no se solucione el tema con los árbitros y los jugadores”, agregó bastante ofuscado el juez de línea.
**********
Es del caso rescatar el informe de OVACIÓN (El País), a propósito de la pretensión de los árbitros, respecto a obtener un ingreso económico por derecho de imagen.
A su vez, Ignacio Alonso, secretario de asuntos económicos y financieros de la AUF, sostuvo que “el derecho de trasmisión de los partidos de fútbol es facultad exclusiva, sin depender de ninguna autorización de la AUF” . A su vez se remarca una opción: los jueces podrían tomar la determinación de no arbitrar si los encuentros del fútbol uruguayo son televisados.
Entre tantos vaivenes, desde EL PUEBLO es posible rescatar a distancia otro aspecto para tenerse en cuenta:”Vale recordar que la gremial de árbitros presentó el pasado jueves una carta intimando a los neutrales de la AUF para que les entreguen la documentación sobre los contratos de televisación que los une con Tenfield para analizarlos y determinar a quién se le debe realizar el reclamo por sus derechos de imagen”
******************
LA TORTA QUE
DA PARA TODOS
No hay caso. A veces los uruguayos somos así. O unos cuantos somos así. La enfermiza tendencia a la división. Si no hay una razón, hay que encontrarla…¡pero ahí estamos! Hay que dividir.
En su momento los futbolistas, arreciaron por la defensa de sus “derechos de imágenes”. Las aguas se encauzaron. Ahora en pleno campeonato, en medio de un torneo profesional cada vez menos profesional y tapizado de complejidades (lo de El Tanque no es casual)….¡los jueces tampoco podían faltar! Ahí están. La torta parece ser que da para todos: hay que sacar la tajada correspondiente. No importa que sea en el marco de un fútbol en alpargatas, que recauda miserablemente: ¡a lo poco también hay que repartirlo!.
¿Cuánto embolsa un árbitro en partidos locales? ¿Cuánto embolsa un árbitro cuando integra una terna que aborda un partido internacional? ¿Cuál es el sueldo mínimo en el Uruguay? Quién agarró para las ocho horas, ¿qué derecho de imagen tiene, cuando a veces también expone su vida?
De lo que no hay dudas: seremos 3 millones y algo más, seremos un país en miniatura en relación a varios….¡pero no nos achicamos!
Sacamos pecho. No importa radicalizar….¡radicalizamos la lucha! Y si hay que suspender, que se suspenda. Que no se juegue. Que se pare la maquinaria.
Después de todo: ¡hay que dar sensación de poder! Y como el poder no sabe de sentimientos ni de tolerancias, la división se hace un festín.
Celebra. Goza de buena salud. Aunque sea un acto, de flagrante estupidez.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...