La meta es formar una Liga en nuestra ciudad

Voleibol: Eugenia López y Federico Cincunegui con EL PUEBLO

10El Voleibol en Salto viene creciendo y ganando terreno, ya contó con un importante espacio en la zona de la Costanera Norte junto a otros deportes como ser el ciclismo, aeróbica y la maratón, deportes que fueron impulsados por la Oficina de Deportes de la Intendencia de Salto. EL PUEBLO conversó con dos de los encargados del Voleibol en este proyecto, Prof. Eugenia López y Federico Cincunegui, quienes se refirieron al trabajo en la costa, a la participación de salteños en una de las etapas organizadas por la Federación Uruguaya de Voleibol y a la intención de formar una Liga de Voleibol en Salto. .    

VOLEIBOL: ACTIVIDAD RECREATIVA Y DE COMPETENCIA

“Nosotros estamos a cargo del proyecto de Voleibol de la Costa que se enmarca dentro de la movida “Deportes a toda Costa” que lanzó la Intendencia de Salto a través de la Oficina de Deportes a cargo del Profesor Jorge Castagnaro”, expresó López.

“Dentro de esta actividad estaba la parte recreativa que teníamos todos los días y la parte de competencia. Dentro de la competencia jugamos tres etapas, en duplas femeninas, masculinas y mixtas”.  “Los ganadores de las duplas femeninas y masculinas viajaron a Montevideo a participar de una de las etapas de la Federación Uruguaya de Voleibol que se llevó a cabo en playa Pocitos, los ganadores fueron: Gonzalo Gutiérrez, Nicolás Camargo fue la dupla masculina y Natalia Ibarra y Ana Suárez fue la femenina que viajó a Montevideo, Federico Cincunegui y yo los acompañamos”, señaló López.

“La idea nuestra este año era participar en una etapa, como primer paso ya que la competencia de la Federación se desarrolla en varias etapas”.

LA EXPERIENCIA DE HABER PARTICIPADO EN UNA FECHA DE LA FEDERACIÓN EN MONTEVIDEO

 “El resultado fue positivo, ya que pudimos observar toda la organización de un espectáculo, como se disponía de todas las duplas y todo lo relativo a la cartelería de los sponsors y todo el armado de la cancha. Nosotros nos dimos cuenta que acá en Salto no estamos tan lejos, hay que avanzar un poco en el tema de las planillas y de la movida de los sponsors pero se puede progresar sin dudas”, señaló Cincunegui.

“El nivel de juego fue bueno, la dupla masculina de Salto integrada por Gutiérrez y Camargo participó en la categoría B y la femenina integrada por Ibarra y Suárez en la categoría A. Ambas duplas hicieron un buen papel, los varones estuvieron a un paso de ascender a la A”.

“La gente de la Federación quedó muy agradecida con nuestra participación y quedaron muy entusiasmados al punto de buscar la posibilidad de hacer una de las fechas del Nacional acá en Salto en la próxima temporada”. 

FORMACIÓN DE UNA LIGA DE VOLEIBOL

“Dentro del proyecto de la Oficina de Deportes ahora pasa el Voleibol a ser de Sala, junto a Javier Da Rosa, Eugenia López y Camilo Cunha somos los encargados de conseguir lugares para iniciar una Liga de Voleibol en nuestra ciudad”, agregó Cincunegui.  “La idea que manejamos es tener tres lugares, formar tres grupos con tres categorías: Menores de 18 años, Primera y Senior, todo estas categorías tanto en masculino como femenino”. “Una vez formado los tres grupos se comenzaría con la actividad dividida en etapas como se hizo en la playa”. 

“Los interesados podrán pasar a inscribirse por la Oficina de Deportes de la Intendencia o comunicarse al 473 2 98 98 solicitando el interno de la Oficina de Deportes. También lo podrán hacerlo al siguiente mail: euge03@gmail.com”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...