- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

La movida solidaria se traslada esta semana a Sol de América y Saladero

Ollas solidarias impulsadas por la Liga Salteña de Baby Fútbol

El pasado sábado 28 de marzo se realizó una olla solidaria en la sede del club Barcelona, ubicado en calle Bolivia al 400, la misma fue impulsada por la Liga Salteña de Baby Fútbol. Gracias a ello muy vecinos, jóvenes, adultos y niños pudieron recibir su alimento no solo en lo material para comerlo sino que también espiritual viendo que hay gente que se preocupa por ellos en momentos difíciles.
Desde la LSBF se busca tender una mano en este tipo de emergencias que va más allá de la sanitaria, la emergencia aquí es el hambre, la falta de recursos que llevan a tener un plato de comida para su familia.
Ya fueron dos los clubes en dónde se realizó esta movida, el martes 24 de marzo fue en La Blanqueada (Barrio Calafí) y el sábado 28 de marzo en Barcelona ubicado en la zona del Cerro.
A nivel baby fútbol también fue Salto Nuevo el impulsor de una olla solidaria en la zona del barrio La Esperanza, la misma tuvo una buena aceptación por los vecinos de la zona.

OLLAS EN SOL DE AMÉRICA Y SALADERO ESTA SEMANA
Desde la LSBF se buscará esta semana llegar a dos zonas más de la ciudad, en donde se ubican dos clubes integrantes de la Liga, ellos son Sol de América y Saladero. Por estas horas se definían los días, la idea es hacer una el martes 31 de marzo y la otra cerca del fin de semana.
De esa manera la zona del ingreso al barrio Ceibal allí en Morquio y Av. Harriague donde está ubicada la cancha del Quique Rivero de Sol de América y la zona de Saladero, en la parte Suroeste de la ciudad tendrían la movida solidaria impulsada por los neutrales encabezados por Germán Fernández.

SOLIDARIDAD A LA ORDEN DEL DÍA
Varias son las empresas y personas particulares que han colaborado con la LSBF para que esta movida se pueda gestar y plasmar en la realidad. La solidaridad de los salteños se viene demostrando de varias maneras en estos tiempos difíciles, la iniciativa de varias instituciones deportivas de nuestro medio de realizar ollas o viandas solidarias han sido una constante en estas dos semanas que llevamos de emergencia sanitaria.