La niña salteña Mercedes Paiva se consagró Campeona Nacional de Enduro

Faltando aún una fecha para finalizar

Mercedes Paiva, la niña salteña se consagró en Artigas Campeona Nacional del Enduro de Caballos Criollos

7El fin de semana se cumplió en Artigas la 4ª fecha del Enduro de Caballos Criollos, logrando una cabaña y  una jocketa salteña por primera vez inscribir su nombre como ganadora absoluta con amplísimo margen de este enduro. Esta fecha, la penúltima, tuvo una participación interesante de competidores. La última será en Florida dentro de un mes. Aquí, nuevamente Cabaña Don Salvador, de Pablo Paiva, con su hija Mercedes Paiva –de solamente once años-, montada en una hermosa yegua, “La Escondida 27”, que tiene características muy importantes como la de bajar rápidamente las pulsaciones, logró otra vez despegarse de los demás y lograr con el clásico chaleco 21 para Merceditas ser la campeona nacional de Enduro Caballos Criollos 2011.

Es un premio que hace que los salteños se sientan orgullosos porque es una cabaña de Salto, gente que trabaja con mucho empeño pero que también con Mercedes, que con once años está al frente de los enduros a nivel nacional. Sus méritos tiene de sobra para haber logrado esta conquista.

SEGUNDO LUGAR PARA NATALIA RODRÍGUEZ DE SAN TELMO

Al igual que ocurrió aquí en Salto hace un mes, en el segundo lugar se ubicó Cabaña San Telmo, de Diego y Horacio De Brum, con Natalia Rodríguez en las riendas también de una yegua pasiva San Telmo, que logró la segunda ubicación y que está también segunda en la general de enduros.

El tercer lugar fue para La Maragata, de Gonzalo Azanza, con Nahuel Acevedo en las riendas.

El cuarto lugar para San Antonio, de José Luis Palacios, con Martín Carcabelos en las riendas.

El quinto lugar fue para Cabaña María Cecilia, de Eduardo Matiauda, con Fabián Gutiérrez en las cruces del animal.

El sexto lugar para El Totoral, de Enrique Rodríguez Grasso, con Daniel Mora en las riendas.

El séptimo lugar para La Esperanza, de Loiva Borreli y otros, con Basilisio Dornelles en las riendas.

El octavo lugar fue para Santa Anita, de Jorge De Souza, con Jorge de Souza en las riendas.

El noveno lugar fue para La Palma, de Gonzalo Pepe, con Alberto Silva en las riendas.

El décimo lugar fue para La Garrapata, de Martín Sevrini, con Washington Martínez en las riendas.

Undécimo lugar para San Jorge, de Jorge Kemayd, con Ruben Dornelles en las riendas.

Duodécimo lugar para Don Salvador, de Pablo Paiva, con Valentina Paiva, que también clasificó y está entre los mejores, volvió a clasificar como en Salto.

El lugar número 13 para Los Manantiales, de Silvia Jones de Pérez, con Guillermo Pérez en las riendas, montado en un macho castrado de Los Manantiales.

Esta fue la clasificación hasta el lugar número 13 en esta marcha de caballos criollos, que tiene a Mercedes Paiva de antemano como campeona del enduro a nivel nacional. Felicitaciones a ella, su hermana, su padre, abuelos, para todos los que hacen posible en el establecimiento tener siempre prontas las yeguas para este tipo de eventos.

También se corrió en 80 kms. la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Enduro, en Artigas, organizado por la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay. El ganador fue un macho castrado, Nochero del Valdez, de Eduardo Matiauda, de María Cecilia, con Martín Matiauda en las riendas. Segunda fue la 68, Yiloca 03, una yegua de Héctor y Agustín Martínez, de Cabaña el Viraró, con Agustín Martínez en las riendas.

El tercer lugar fue para Forastera de Los Cerros, de Gastón Araújo, con Gastón Araújo en las cruces del animal.

En cuarto lugar está la yegua Espina del Fraile Muerto, de Germán Antizasti, Cabaña San José, con José Tremesano en las riendas.

Otra yegua está en quinto lugar: Canuela del Paso, de Cabaña Paso del Horno, de John Moore Sanguinetti, con Juan Carlos Moore en las riendas.

En sexto lugar está otra yegua: Desvelo La Invernada, de María Angélica Azanza, Cabaña Don Arturo, con Mimi Azanza en las riendas.

El séptimo lugar fue para Matera Rumbeadora, otra yegua de Gustavo Souza, de Cabaña El Rumbo, con Gustavo Souza en las riendas.

Estas fueron las posiciones cumplida una fecha más. Si bien no tenemos la clasificación total, seguramente aquí debe estar en los primeros lugares de esta competencia la gente de El Rumbo, de Gustavo Souza, de Paysandú, en la clasificación por cabaña.

No participó ni el Gaucho Sorondo, que es el que va primero hasta ahora, ni tampoco “Chelo” Azanza, que era el que iba a muy pocos puntos del de mejor condición de ruta: Forastera de Los Cerros, para esta competencia que se realizó en el departamento de Artigas.

La final será en Florida, pero la cabaña salteña de Pablo Paiva es ya la ganadora, con Mercedes como ganadora por cabaña y por mejor animal.







Recepción de Avisos Clasificados