La noche de los fantasmas

Ganó Sud América. Ganó y punto al final, porque simplemente no le sobró nada. Terminó siendo noche de fantasmas en el Parque Humberto Forti, porque aún con 10 jugadores por expulsión de Márquez a los 40’, Defensor no solo reportó un gol de penal para achicar la distancia, sino que amenazó en los minutos finales. Un tiro libre primero y una estupenda contención de Bruno Quinteros después, para evitar el empate.

Sud América primó en la recta inicial. Con la pelota y las situaciones, más el gol de Néver Fernández. A Defensor le costó ser apto en la respuesta, con solo alguna que otra inspiración individual, pero siempre al margen del sentido más o menos colectivo.

El engranaje nublado, la pelota con destino incierto. Por los 30’ de la recta final, Johan Machado desbordó por derecha, la clásica del centro de la muerte, para que Renato Suárez decidiera con el taponazo sin vuelta para el canto del 2 a 0.

Hasta ese cuarto de hora final, con Defensor queriendo y queriendo. El penal para el descuento. Su ofensiva de sí o sí, para que Sud América asistiera al final de tantos fantasmas y tantas incertidumbres. Hasta pudo empatar Defensor. No le faltó tanto. Ahí, ahí…

-ELEAZAR JOSÉ

SILVA-

Campo de juego: Parque Humberto Forti. Partido adelantado de la 5ª fecha de la 1ª rueda. Divisional “C”. Asistencia: 250 aficionados. Árbitro central: José Gabriel De Los Santos (Muy bien). Asistentes: Juan Suárez-Gervasio Gutiérrez.

SUD AMÉRICA (2)- Bruno Quinteros; Juan Carballo, Martín Jara, Marcelo Quinteros, Ruben Albarenque, Alejandro Muñoz (Luis Araújo), Alvaro Cattáneo (W. Ferreira), Johan Machado, Néver Fernández, Luis Suárez (Sánchez), Jorge Pintos.

Director Técnico: Nélbis Fernández.

DEFENSOR (1)- Eduardo De Los Santos, Jean Barrios, Fernando Vaz Tourem, Marcelo Pedrozo, Richard Morales (Rivero), Rodrigo Maciel, Javier Osés, Álvaro Miquelarena (Matías Gómez), Oscar Márquez, Hébert Do Carmo, Darío Adalid.

Director Técnico: Jorge Lema.

GOLES: 18’ Néver Fernández  (S.A). ST: 30’ Renato Sánchez (S.A); 39’ de penal, Matías Gómez (D).

Expulsado: 40’ Oscar Márquez (D).

EL MEJOR DE LA CANCHA: Alvaro Cattáneo-Johan Machado.

EL MEJOR DE DEFENSOR: Matías Gómez.