La obra en su totalidad llevaría nueve meses

Arq. Juan Rebollo y la reforma del Estadio Ernesto Dickinson

EL PUEBLO dialogó con el Arquitecto Juan Rebollo, quien fue el encargado de presentar la carpeta con el proyecto de reforma para el estadio Dickinson, comenzando con el sector Este donde se encuentra ubicada la tribuna Fernando Irazoqui.

El costo total estipulado en el convenio que se firmará con el MTOP es de $ 2.000.000, la Liga Salteña de Fútbol deberá afrontar la mitad de ese costo para llevar adelante la obra.

-¿Cuántas etapas se manejan para realizar la obra?

“El convenio que la Liga Salteña de Fútbol está pronta a firmar con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en sí va a contar de tres etapas. La primera etapa concierne a la ampliación de la tribuna Irazoqui, un nuevo acceso con boletarías y baños nuevos, además de la construcción de todo el muro”.

“La segunda y tercer etapa sería ya la parte de los vestuarios para local y visitante, un local para la emergencia móvil, otro para el destacamento de policía y unos palcos”.

-¿Cuánto tiempo llevará la obra?

“El MTOP vuelca el dinero en tres etapas, cada de una de ellas tardaría unos tres meses así que estaríamos hablando de unos nueve meses de construcción si no pasa nada en el medio”.

-¿Cómo surgió la posibilidad de vincularse a este proyecto?

“Esto fue una inquietud que me hizo conocer el presidente de la liga, Juan Kutscher que junto a Julio Gómez el año pasado fueron a mi domicilio y me dijo que tenía pensado hacer un convenio con el Ministerio para realizar reformas en el estadio Ernesto Dickinson y a ver si yo lo podía acompañar en la presentación de un proyecto viable ante el Ministerio”.

“Fue así que fuimos al estadio, lo recorrimos en esa oportunidad e hicimos un proyecto sobre las necesidades que tenía, hicimos las consultas pertinentes ante el MTOP para ver qué posibilidades había por los montos para ver a dónde podiamos llegar con la petición nuestra. En tres o cuatro meses quedó todo pronto para presentarlo”.

-¿Va a crecer la capacidad locativa de la tribuna Irazoqui?

“La capacidad se va a mejorar pero no mucho, ya que para los costados podemos ir solo 10 metros y en altura el Ministerio no estaba dispuesto a realizar una erogación tan grande para subir las gradas, eso era muy costoso. Entonces hubo que hacer más tribuna hacía los costados y después sí hacer todo lo demás”.

-¿Se utilizará todo la parte de abajo de la tribuna?

“Sí, entre la tribuna y el muro tenemos 5 metros, ahí es donde van los locales para la emergencia médica, la policía y algún local comercial, esa será la parte en que se va a construir los cien metros”.

JOSÉ LUIS TORIANI