La OCDE abrirá en Argentina oficina para combatir crimen fiscal y financiero

Buenos Aires, 23 julio (EFE).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) firmó con el fisco argentino un memorando de entendimiento para abrir en Buenos Aires la Academia Latinoamericana para la Investigación del Crimen Fiscal y Financiero, informaron hoy fuentes del organismo. El acuerdo fue cerrado este fin de semana por el titular del fisco argentino, Leandro Cuccioli, y el director del centro de investigación de la OCDE, Pascal Saint-Amans, en presencia del secretario general del organismo internacional, Angel Gurría, y el titular de Hacienda del país austral, Nicolás Dujovne, según difundió la OCDE en una nota de prensa.
Establecer la Academia Latinoamericana de la OCDE aquí en Buenos Aires para entrenar a los investigadores a usar las últimas técnicas para impedir, detectar y denunciar los crímenes financieros, así como el fraude, el lavado de dinero o la corrupción, fortalecerá la capacidad de América Latina para abordar estos crímenes», dijo Gurría.
El encuentro tuvo lugar en el marco de la reunión ministerial de Finanzas del G20, compuesto por las 20 economías desarrolladas y en desarrollo más influyentes del planeta, celebrada este fin de semana en la capital argentina.
Este centro estará integrado en las instalaciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) argentina y ofrecerá «cursos intensivos para la creación de capacidad dirigidos a los investigadores del fraude y a otros oficiales relacionados con la aplicación de la ley».
EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...