“La palabra no está hecha para cubrir la verdad, sino para decirla” (José Martí)

ESTA SEMANA llegó entre gallos y medianoches uno de los dos camiones recolectores adquiridos por la Intendencia de Salto y que fue anunciado oportunamente por el intendente que llegarían a fines del mes de marzo. Cuatro meses

Leonardo Silva

Leonardo Silva 

después llegó uno de los camiones, la pregunta es, ¿por qué no se informó nada de tan destacado acontecimiento ya que el intendente suele informar hasta cuando dona un par de remos a un pescador?

ROTA. Por lo que pudimos saber a través del programa “Cuarto Poder” de Nueva Era FM, que conducimos todas las tardes con el colega Horacio Pérez, el camión recolector llegó roto, por lo que en este momento se encuentra en el taller de una empresa privada en el más cerrado hermetismo tratando de solucionar el inconveniente en “los filtros y en la intermedia”, según una fuente confiable.

***

DENUNCIA. Hace algunas semanas, en esta misma columna, informábamos del malestar de algunos sectores de la interna del FA con algunos cargos de particular confianza del intendente, llegando a denunciarlos ante la Mesa Política y exigiendo que el intendente Lima los cese. Uno de los involucrados esta semana utilizó las redes sociales para confirmar nuestra información y redoblando la apuesta.

***

PRESIONES. El exedil Carlos Aramburo y que venía trabajando en la Intendencia dependiendo directamente de la secretaría personal del intendente Lima, denunció en su Facebook “presiones de todo tipo, intentaron bajar la lista, intentaron desanimarnos, vinieron como en las peores épocas de este país, sembrando temor y miedo, ahora vienen por mi trabajo, ACÁ ESTOY LOS ESPERO, NO ME MUEVE UN PELO. EL OBJETIVO FINAL, CAMBIAR Y RENOVAR EL FA” (En su Facebook, 29.6.16), agregando al día siguiente que alguien cercano al intendente habría también “adulterado” un documento buscando comprometerlo en una acción ilegal.

***

DESIGNACIONES. El gobierno filtró esta semana a algunos medios afines quien terminará haciéndose cargo de la dirección de Hacienda la semana que viene. Se trata del actual director de Turismo, el profesor de matemáticas Gustavo Chiriff. Quien a su vez le sucederá en Turismo es la también comunista María Noel Rodríguez…

***

MALESTAR. Estos anuncios trajeron malestar a la interna frenteamplista. Militantes del FA rechazaron en las redes sociales la designación de Rodríguez por falta de mérito y otros temas personales que no nos incumbe. Pero además, se habla que había un acuerdo político con la 711 de Sendic de que ese lugar debía ser para quien renunció a la Junta Departamental para ese fin, nos referimos a Adelina, hermana del diputado y fiel escudero del vicepresidente de la República, Felipe Carballo.

***

VISITAS. Esta semana Salto recibió la visita de dos senadores. Por un lado el senador nacionalista Javier García, que vino a presentar su acuerdo político con la excandidata a intendente Lucía Minutti, confirmando otro adelanto de esta columna. Y el senador Pablo Mieres, con quien charlamos “largo y tendido” sobre varios temas, entre ellos, una nueva coalición política para “cambiar el cambio”. Ampliaremos.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...