«La pelea fue dura, pero cumplimos con el objetivo de obtener el Título en casa»

EL PUEBLO fue a buscar a la campeona uruguaya de la categoría mini mosca, Soledad Macedo, quien el pasado sábado venció por KO a la montevideana Claudia Lomazzi en el 8º round.

-¿Cómo fue la pelea?

“Dura, por suerte se nos dio y este título queda acá, ha costado mucho conseguirlo, la pelea fue muy dura pero por suerte conseguimos el triunfo, era lo que fuimos a buscar esa noche”.

-¿Cómo te sentiste arriba del ring?

“Me sentí bien preparada en todo momento como para aguantar los diez rounds, la preparación mía fue subiendo en intensidad y para eso trabajamos. Nunca pensé que iba a terminar antes, el KO se dio por una situación de la pelea misma, por suerte se dio así pero yo estaba preparada para pelear los diez rounds”.

-¿Y la rival qué te pareció?

“Fue bastante dura, Lomazzi hizo una buena pelea también, aguantó muchos golpes, trate de hacer lo mejor que pude en ese momento y se dio en sacarla antes en ese octavo round”.

-¿Quiénes trabajaron junto a vos para llegar a esto?

“Fue un triunfo de todo el grupo de trabajo que siempre esta junto a mí, el “Kunga” Rodríguez en la parte técnica y de Policarpo Núñez en la parte física. Con ellos trabajamos muy bien en conjunto desde hace unos meses, somos un equipo que por suerte dio sus frutos esa noche”.

-¿Qué sigue ahora?

“Ahora voy a seguir entrenando para los próximos compromisos, por ahora no hay nada confirmado pero sé que haber ganado este título me ayudará mucho para concretar nuevas peleas”.

-¿Para quién va dedicado el título?

“El saludo va para mi familia que siempre me apoya y a la familia de Rafael (Sosa Pintos) que también siempre esta dándome para adelante. Y un agradecimiento para todas aquellas personas que apoyan el boxeo de una manera u otra”.

JOSE LUIS TORIANI