¿La polémica expulsión de Nahuel Machado?

El sentido común siempre dictará que «el árbitro es el que resuelve y en décimas de segundos tendrán que pronunciarse». Después, no faltará el desfile de la polémica, en algunos casos a partir de las imágenes que puedan rescatarse. Claro está que NO SIEMPRE, esas mismas imágenes son esclarecedoras, y menos en la repetición en cámara lenta, desde el momento que no se trata del TIEMPO REAL.Si el fútbol llegase a resignar algún día el fragor de la polémica, se convertiría de repente, en un deporte insulso, hasta vacío.
A su vez, otro aspecto se relaciona con el sentido común: ¿es razonable cuestionarle la decisión a un árbitro cuando él asistía a diez metros de la secuencia y el aficionado o el cronista a 50 0 70 metros?
Lo sucedido en el segundo tiempo del partido de la cuarta fecha, entre Gladiador y Ferro Carril, deja constancia de situaciones como estas. Nahuel Machado (Ferro) llega por detrás de Carlos Da Silva (Gladiador) y lanza un manotazo que la imagen claramente capta. Ese manotazo, ¿qué intencionalidad conllevaba? ¿Hace realmente impacto en Da Silva o Da Silva teatraliza y Fernando López «compra»?
La señora hincha de Ferro Carril remitió a EL PUEBLO, la maniobra captada desde un celular. Es observarlo una y otra vez, para comprobar que la duda es capaz de permanecer. De lo que no hay dudas: la ubicación de Fernando López (casi en zona central del campo de juego del Dickinson y con la mirada apuntando a ese sector de la Tribuna España), como para tener CERTEZA de lo acontecido. La certeza, desde SU percepción u observación.
De lo que no hay dudas: ha sido hasta el momento la expulsión que generó más polémica en lo que va transcurriendo de la tercera rueda en el fútbol de la «A».