La Policía aclaró dos hurtos y la Justicia procesó a sus autores con prisión

Ampliando comunicado anterior, jefatura de Policía informó ayer que: culminadas las actuaciones en sede judicial el Sr. Juez Penal de 4to. Turno dispuso el procesamiento con prisión de G. D. B. L. por la presunta comisión de un delito de hurto en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de autor.
Dicha persona, fue denunciada por la autoría de dos hurtos. El de tres cajas con sachets de shampoo de un comercio en la zona de Parque Solari y de un hurto en una finca vecina de la misma zona.
PROCESADO POR COMPLICIDAD EN RAPIÑA

Por otra parte se establece que: de las investigaciones realizadas personal policial concurrió a una finca de barrio Ceibal en procura de dos masculinos mayores de edad quienes estarían vinculados al hecho mencionado procediéndose a la detención de W.G.R.S. siendo conducido a sede policial donde fue averiguado identificándose a los presuntos autores del hecho, los cuales se procura localizar.
Enterado el Sr. Juez Penal de 4to. Turno dispuso requisitoria para los dos masculinos involucrados, que el detenido mantuviera situación y fuera conducido a sede judicial donde culminadas las actuaciones dispuso el procesamiento con prisión de dicho masculino por la comisión de un delito de rapiña agravada en calidad de cómplice. Intervino Seccional Tercera.
 HURTO EN INTERIOR DE PREDIO
Un masculino mayor de edad denunció que en la madrugada de hoy (jueves) personas extrañas ingresaron al predio de su domicilio, sito en Villa Constitución y le hurtaron un cardenal, un equipo de pesca completo, 200 metros de nylon envueltos en madera, 40 Ó 50 anzuelos de todo tipo, un kilo de plomadas aproximadamente cada una de 60 a 120 gramos, avaluando el perjuicio en $ 4.000. Investiga Seccional 7ma.
 HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
Un hombre mayor de edad denunció que en la noche de ayer dejó estacionado su vehículo en el frente de su finca, sito en barrio Progreso y en la mañana de hoy al ir a ocuparlo constató que mediante daño del vidrio de la puerta del conductor desde el interior hurtaron la radio, parlantes, cd’s, una campera y herramientas varias. Investiga Seccional 2da.
HURTO DE VEHÍCULO
Masculino mayor de edad denuncio que en la atarde de hoy desde el frente del CAIF del Complejo Río Uruguay le hurtaron la moto marca Vital VX110, color azul, matrícula HKS 486,  motor KT1P52FMH12021336, chasis LSRXCJLCXCA692327. Investiga Seccional 3ra.
LESIONES PERSONALES
Una mujer mayor de edad denunció que hace unos días se enteró que su hijo adolescente viene siendo agredido físicamente por parte de un masculino mayor de edad, lo cual fue reconocido por su hijo ya que anteriormente este lo negaba y también comenzó a recibir mensajes en los cuales este lo amenaza con seguir agrediéndolo. Investiga Seccional 1ra.
 VIOLENCIA DOMÉSTICA
En otro caso de violencia doméstica se recibió la denuncia de una mujer mayor de edad contra su hijo, también mayor de edad, quien desde hace un tiempo es consumidor de pasta base lo cual fue cambiando su actitud tornándose agresivo, además comenzó a hurtar cosas de la casa, agregando que ha tratado de ayudarlo acompañándolo a Ciudadela pero este va unos días y no va más no colaborando para su rehabilitación en lo más, mínimo, cansada de esta situación solicita el retiro del hogar de su hijo y prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.