La Policía cerró una boca de venta de drogas el pasado fin de semana a raíz de lo cual una persona terminó procesada

Hubo una andanada de procesamientos, entre ellos el de una trabajadora que robaba dinero.

Una andanada de procesamientos se registraron en las últimas horas, por lo cual un sujeto fue enviado a prisión y otras dos personas terminaron procesadas pero sin prisión con medidas sustitutivas, por distintos hechos delictivos cometidos en las últimas horas.
En uno de los casos que tuvo mayor relevancia de la esfera policial de las últimas horas, la Policía procedió al cierre de una boca de venta de pasta base que estaba ubicada en uno de los barrios de la Zona Este y en el marco de ese operativo, detuvo a una persona y a otras dos como testigos, una de ellas menor de edad, aunque finalmente solamente el sujeto mayor terminó siendo procesado con prisión por el delito de negociación de estupefacientes.
PROCESAMIENTO CON PRISIÓN POR ESTUPEFACIENTES
El operativo policial se cumplió el sábado, donde los efectivos concurrieron hasta el asentamiento del barrio Malvasio, donde se procedió a inspeccionar a un individuo que se encontraba en la vía pública, incautándole seis chasquis de pasta base, los que aparentemente poseía para su comercialización, así como también un cuchillo que tenía consigo, por lo cual los policías procedieron a su detención.
A su vez, en el lugar se identificó a un hombre mayor de edad y a un adolescente, quienes serían los posibles compradores de pasta base, los que fueron conducidos también hasta la Seccional como testigos. Puesto el hecho en conocimiento de la Jueza en lo Penal de 2º Turno, Dra. Saravia, dispuso la indagatoria de estas personas y que permanezcan detenidos.
Posteriormente a esto, se realizó el relevamiento fotográfico de los objetos incautados por parte de la Policía Científica y se permitió el retiro de los testigos, siendo entregado el menor a su responsable.
Consultada nuevamente la Jueza, dispuso que fueran conducidos ayer a las 9:00 de la mañana el detenido con los antecedentes del caso y que fueran emplazados los testigos con la carpeta técnica de los objetos incautados y que concurriera la Policía Científica a la Sede Judicial para realizar la prueba de campo.
Ayer, culminadas las actuaciones en la Sede Judicial, la Magistrada dispuso el procesamiento con prisión de un hombre de iniciales J.C.B.G, por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de estupefacientes en calidad de autor.
DOMÉSTICA PROCESADA SIN PRISIÓN POR ROBARLES DINERO A SUS PATRONES
La justicia procesó sin prisión a una mujer que realizaba trabajos como empleada doméstica, al considerarla presuntamente responsable de la comisión de un delito continuado de hurto, imponiéndole como medida sustitutiva, la obligación de presentarse ante la autoridad policial correspondiente a su domicilio dos veces a la semana, por el plazo de sesenta días.
El hecho había sido denunciado por el empleador de la mujer procesada, quien en su momento manifestó que, desde mediados del mes de marzo, la mujer había comenzado a trabajar en su casa como limpiadora, comenzando a notar en un período de 20 días, la falta de dinero en diferentes cantidades, sumando un total de $ 11.000 pesos.
Las dudas acabaron cuando su hijo la vio revisando la cartera de su madre, donde se percató posteriormente de la falta de U$S 40 dólares y de $A100 (argentinos); al preguntarle al respecto, esta negó los hechos, manifestando que la estaban difamando.
Posteriormente, se presentó en la sede policial, reconociendo haber tomado dinero uruguayo, no así el extranjero. Enterada del caso la Jueza en lo Penal Subrogante de Turno, ordenó que la denunciada fuera conducida hasta la Sede Penal donde culminadas las actuaciones dispuso “el procesamiento sin prisión de la persona de iniciales M.C.DP.M. por la presunta comisión de un delito continuado de hurto, imponiéndole como medida sustitutiva la obligación de presentarse ante la autoridad policial correspondiente a su domicilio dos veces a la semana por el plazo de sesenta días”.
PROCESAMIENTO POR HURTO DE CELULAR
Días pasados, una mujer denunció que encontrándose en la casa de un familiar, en un momento determinado, ingresó un individuo, quien también es familiar y solicitó ingresar al baño, retirándose del lugar, una vez utilizado aquel.
Posteriormente, constató que el individuo le había hurtado un celular marca Sony Xperia M4, de color negro, con forro de silicona de color rojo. Solicitada la presencia policial, personal de la Seccional 2da. se hizo presente en el lugar, procediendo a la detención del denunciado, quien al ser averiguado confesó ser el autor del hurto y haberlo dejado en un lugar para destrabarlo; lugar al que la Policía concurrió y fue recuperado el celular que fue entregado por una mujer, el que fue reconocido por la denunciante.
Al ser enterada la Jueza en lo Penal Subrogante de Turno, dispuso el “relevamiento fotográfico del celular por parte de Policía Científica, que el masculino permaneciera detenido y fuera conducido a Sede Penal”.
Culminadas las actuaciones, dicha Magistrada dispuso el procesamiento sin prisión del masculino de iniciales E.G.D.DM por la presunta comisión de un delito de hurto en calidad de autor, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión preventiva, la obligación de presentarse en la seccional policial correspondiente a su domicilio dos veces por semana, por el término de sesenta días.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...