La Policía de Salto prepara procedimientos para dar con delincuentes que tiene identificados como autores de asaltos

La Policía de Salto prepara procedimientos para dar con delincuentes que tiene identificados como autores de asaltos

Aducen que no es fácil detenerlos porque precisan pruebas.

La Policía de Salto busca a dos delincuentes a los que tiene identificados como autores de una rapiña ocurrida en un puesto del bagashopping o denominado Paseo de Compras, así como también presumen que son los autores de dos casos más de asalto a mano armada, esa información fue proporcionada a EL PUEBLO por fuentes policiales que afirmaron que en las próximas horas se cumplirán sendos operativos en varios barrios de la ciudad en procura de la ubicación de estas personas.
Las investigaciones realizadas después de ocurridos algunos hechos delictivos de esta magnitud, determinaron que en algunos casos, los autores son los mismos, tratándose de personas con antecedentes penales y que son oriundos de nuestro departamento.
Pero la Policía entiende que si bien puede llegar a haber dificultades para la aprehensión de los mismos, debido a que el nuevo código del proceso penal establece mas rigurosidad para captar pruebas que incriminen personas en los hechos delictivos, entienden que deben realizar allanamientos sorpresas en varios barrios de la ciudad donde ya tienen datos que pueden determinar la inminente captura de los delincuentes. La información confirmada a este diario por fuentes de la Policía responde a las consultas formuladas para conocer los detalles de la investigación sobre varios de los hechos de rapiña que
se han registrado en los últimos meses en nuestro medio.
Entre ellos, todavía están buscando al conductor de la moto que trasladó al asesino del joven Andrés Duarte, quien falleció en la ferretería que atendía en el barrio Ceibal luego de haber sido rapiñado. Si bien el autor de los disparos fue condenado a prisión preventiva y la sentencia de primera instancia aún no fue dictada por la justicia, su cómplice, que huyó cuando se estaba llevando a cabo la rapiña, todavía no fue detenido.
Así como él, tampoco fueron detenidos los autores de las rapiñas a locales como el de Agencia Central o el de la Barraca La Esquina, así como tampoco fueron detenidos la totalidad de los autores de los asaltos cometidos a lugares como la Pizzería 2000 o el supermercado El Trébol.
La Policía sabe que hay una serie de delincuentes que cuentan con armas de fuego en su poder, y que de un momento a otro pueden ser autores de rapiña, pero tampoco han podido incautar este tipo de armas en los distintos allanamientos que han realizado hasta el momento en varios barrios de la ciudad.
“El problema son las bocas de venta de drogas, que son las que generan que haya personas con armas de fuego cometiendo rapiñas para poder pagar deudas por drogas, así como también hemos tenido casos de ajuste de cuentas y que han feudalizado ciertos barrios, donde para entrar a cierta hora tenes que ser del barrio y no tener problemas con nadie, sino estás rifado a que te pase algo”, dijeron fuentes de la Policía a este diario.
En las próximas horas la Policía realizará algunos procedimientos en barrios de la ciudad con el fin de poder dar con el paradero de ciertos delincuentes a los que ya tienen identificados. “A algunos ya los hemos detenido pero no tenemos pruebas para determinar la culpabilidad de los mismos, entonces los soltamos y ellos quedan cebados, esa es una realidad, a veces chocamos con el sistema (judicial)”, dijeron las fuentes.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...