«La Policía es solo una herramienta»

La semana pasada dejó la huella a favor, desde el momento que se produjo el encuentro entre representantes de la Liga Salteña de Fútbol (neutrales y delegados) con el Comando de Jefatura de Policía.
El presidente de la Liga, Dr. Alan Kuchman, amplió el espectro informativo para sostener que «el retorno de la Policía a las canchas, será gradual».
Tradujo igualmente una expresión clave, «porque terminamos la reunión con la certeza de ese compromiso del Ministerio hacia el fútbol salteño. El sinceramiento entre las partes no faltó».alanPara neutrales y delegados resultaba vital poner en conocimiento del Jefe de Policía y sus subalternos, «la complicación que no dejamos de tener para el sostenimiento de la seguridad en los campos de juego, porque no pocas veces somos superados por quienes son parte de la intolerancia y la violencia».
LA ACTITUD DESDE CADA UNO
El sinceramiento que invoca el presidente de la Liga, guarda relación con la actitud que cada uno asuma cuando asiste a la cancha y la necesidad de una conducta individual y colectiva. «La Policía es solo una herramienta para el control de los espectáculos en materia de seguridad, pero desde cada uno debe plantearse el espíritu de cooperación».
El hecho es que en cada fecha que transcurre los capítulos al margen de la esencia del deporte simplemente que no faltan. El compromiso del Jefe de Policía con respecto al fútbol, no deja de ser un tonificante a favor de los mecanismos de seguridad en el fútbol.