La Policía logró aclarar importante robo en una casa de familia y recuperó la totalidad de los efectos robados

Dos personas procesadas y un menor a recuperación.

La Policía logró aclarar uno de los hurtos más importantes cometidos en los últimos días en perjuicio de una casa de familia, recuperando todos los objetos robados, mientras que la Justicia procesó con prisión a uno de los autores por hurto especialmente agravado y a otra persona sin prisión por el delito de receptación. Además un menor de edad involucrado en los hechos fue remitido al proyecto Miguel Magote para su recuperación.
DOS PROCESADOS POR RECEPTACIÓN
De acuerdo con el Parte Policial brindado por la Jefatura de Policía de Salto, la Justicia dictó dos procesamientos por Receptación, uno de ellos con prisión, y un procesamiento por Hurto Especialmente Agravado, con el sometimiento al Proyecto Magone de un menor de edad involucrado en los hechos, a raíz del hurto perpetrado el pasado 11 del corriente en un domicilio particular; del mismo modo, se informó de varios hurtos de vehículos, domicilios particulares, y a un transeúnte; amenazas efectuadas a un funcionario de UTE, cuando se proponía cumplir con su trabajo; dos siniestros de tránsito de los que no se tuvo que lamentar ninguna pérdida de vidas humanas, hechos de violencia doméstica; agresiones, apropiación indebida y denuncias de animales sueltos en la vía pública.
Procesamientos
El día 11 del corriente, una mujer denunció que al levantarse en la mañana, notó que la puerta del fondo se encontraba abierta, por lo que registró su domicilio y se percató que personas extrañas, habrían ingresado al interior tras forzar la ventana de la cocina, llevándose un televisor Plasma de 39 pulgadas marca futura, un casco de color rojo y blanco, una mochila color negra con documentación, una computadora portátil marca HP de 14 pulgadas, una Play Station 2 marca SONY, color negro, auriculares color negros, cargadores de computadoras color negro, cargador de celular color negro, varios Cds y un par de zapatos Crocss de color negro.
De acuerdo a averiguaciones, personal policial de la Dirección de Investigaciones procedió a la detención de tres individuos, siendo uno menor de edad. Posteriormente se concurrió a un terreno baldío en Barrio Caballero Nuevo, donde dentro de un auto abandonado y entre las malezas, se encontraron la mayoría de los objetos hurtados y la documentación de la denunciante. Al lugar concurrió personal de Policía Científica para el relevamiento fotográfico.
A su vez, se notificó a una mujer a concurrir a dicha Dirección, ya que la misma estaría comprometida, por haber comprado uno de los objetos. También dos menores de edad en compañía de su madre, a quienes los autores habrían canjeado el par de zapatillas croccs por dos litros de vino y guardado en el domicilio una mochila con el Play Station. Habiéndose recuperado por ésta Dirección todos los objetos hurtados.
Puesto el hecho en conocimiento de la Sra. Juez de Feria dispuso: por el momento permanezcan detenidos todos, volver a enterar a la hora 19:00. Consultada nuevamente dispuso que los efectos permanecieran incautados.