La Policía sigue golpeando las bocas de venta: Otras tres personas a la cárcel por comercialización de drogas

Tras la escalada de golpes a bocas de venta de drogas registradas en las últimas horas, fueron enviadas a la cárcel varias personas que estaban vinculadas a estos  hechos, al tiempo que se pudo incautar droga y clausurar puntos de comercialización de estupefacientes. Luego de que la Policía trabajara para dar con los responsables de los lugares de comercialización de la droga, y tras intensos procedimientos, indagatorias e idas y venidas, la Justicia envió a tres personas presas, una de ellas con antecedentes penales y se impone un combate frontal a la venta de drogas en nuestra ciudad.
ERAN OCHO
Luego de haber sido detenidas ocho personas que estaban vinculadas con un vendedor de drogas del barrio Ceibal, el que operaba desde una casa ubicada en la calle Zelmar Michelini al 1400, y al que se le incautaron pasta base y marihuana, drogas con las que traficaba en aquel lugar, en un operativo llevado a cabo por la  Seccional Primera de Policía en la zona sur de la ciudad, para la detección y prevención de venta de drogas en distintos lugares, su responsable finalmente fue enviado a la cárcel. En ese sentido, la policía hizo saber que en el marco de dicho procedimiento, contando con una orden de allanamiento, se inspeccionó la vivienda ubicada en la zona de marras, incautándose dos teléfonos celulares, un chips, dinero en efectivo, restos  de porros de marihuana y varios envoltorios de nylon que eran destinados a los mismos.
Todo esto fue documentado por funcionarios de la Policía Técnica y en ese lugar se detuvo a dos personas mayores más, las que luego de haber sido indagadas, fueron conducidas hasta la sede del juzgado penal, donde la jueza penal de 4º Turno, Marcela Vargas, dispuso el procesamiento con prisión de quien fuera identificado como José María Castro Rodríguez (poseedor de antecedentes penales), a quien se le tipificó “Un delito continuado de Comercialización de Estupefacientes”. Así como también, la libertad de las demás personas que fueron conducidas en primera instancia.
DOS MAS
Mientras tanto, en el procedimiento llevado a cabo por el personal de la Dirección de Investigaciones, referente a un procedimiento que partió de una denuncia por el robo de 4 mil euros desde el interior de una vivienda de la avenida Barbieri al 500, y que produjo la detención de seis personas determinó que al final se tratara de un hecho relacionado con la venta de drogas y dos personas, sin antecedentes penales, fueron enviadas a la cárcel. Allí se llevó a cabo la incautación en una casa del centro de una tuca, un librillo de hojas, un picador de tabaco, un trozo de marihuana envuelto en nylon, por lo cual tres de los detenidos fueron puestos a disposición del Juez competente, se hace saber que culminadas las actuaciones, el Magistrado dispuso el procesamiento con prisión de quien fue identificado con las iniciales B. D. P. por “Un delito continuado de Comercialización de Estupefacientes”, y de otra persona identificada con las iniciales L. V. M. a quien se le tipificó “Un delito continuado de Suministro de Estupefacientes”. Además se ordenó la libertad del otro sujeto conducido.