La Policía sigue pista que conduce a un delincuente ahora prófugo en el asalto al remesero de la estación

También buscan en Concordia a quien baleó a menor infractor

La Policía le sigue la pista a una persona que está vinculada al ambiente delictivo y que sería el principal involucrado con el asalto al remesero de la estación de servicio Parada 19, ocurrido el lunes 25 de abril, a plena tarde en el centro de la ciudad, cuando éste se desplazaba en una moto a depositar unos 500 mil pesos de la recaudación del comercio, a un banco de plaza.

Aunque hasta el momento, no han descartado ninguna de las hipótesis iniciales con la que comenzaron esta investigación, para determinar eventuales responsabilidades de las personas que están siendo investigadas.

Según informó el jefe de policía de Salto, el inspector general retirado, Carlos Ayuto, a EL PUEBLO, las actuaciones en torno a este caso siguen su curso y esperan poder dar con la persona indicada, quien se encuentra prófuga hasta el momento.

Además, el jerarca policial sostiene que el caso en el que fue baleado un conocido menor infractor y su madre en el barrio La Tablada, tras mantener un incidente con el agresor, está “aclarado”, aunque hasta el momento no han podido dar con el autor de los disparos de quien creen que se encuentra en la vecina ciudad de Concordia.

Por otro lado, Ayuto reconoció que si bien se han incrementado los robos en varios locales escolares en los últimos tiempos, en los que se ha venido trabajando para poder esclarecerlos, aclaró que las autoridades de Primaria no han solicitado guardia especial para evitar estos casos, pero que la Policía pone especial atención en el patrullaje de estos lugares.

MUCHOS

En los últimos tiempos, se han denunciado una serie de robos a distintos centros escolares de la ciudad y del interior del departamento. Sin ir más lejos, hace pocos días, en sendos allanamientos practicados por la Dirección de Investigaciones entre los barrios Artigas y La Tablada, pudieron ser recuperados todos los elementos que estaban denunciados como robados en una escuela de Colonia Rubio.

A todo esto, el jerarca policial consultado por este diario dijo que la policía “no recibió” por parte de las autoridades de Educación Primaria ninguna solicitud de servicios especiales para estos locales, pero que aún así, la Policía “está poniendo especial atención” en la seguridad de los distintos centros escolares para prevenir robos.

PRÓFUGO

Si bien para la Policía el caso en el que un conocido menor infractor y su madre fueron baleados por una persona en la puerta de su casa del barrio La Tablada, “está aclarado”, hasta el momento el autor de los disparos no ha sido detenido por la Policía que aún se dispone a atrapar al agresor.

Sin embargo, el jerarca consultado destacó que se siguen pistas para poder capturar al autor de los disparos, del que según saben, es una persona que también está asociada al ambiente delictivo y que se encontraría prófuga en este momento.

Pero por informaciones que obran en poder de la Policía, este sujeto se hallaría escondido en la casa de un familiar, en la vecina ciudad de Concordia, para lo cual se trabaja en forma coordinada con la policía de aquella ciudad y así poder atraparlo.

Empero, la policía estima que el problema habría surgido tras una instancia en la que ambos habrían mantenido una desavenencia y que terminara en amenazas. Posteriormente a eso, se consumó esta severa agresión.

REMESA

Luego de haber sido asaltado a plena tarde en un lugar del centro de la ciudad, cuando se trasladaba en su motocicleta a llevar valores importantes para la empresa para la cual trabaja, el joven fue investigado por la policía pero se descartaría en primera instancia, su participación en este hecho.

No obstante, la Policía tiene una pista que sigue firmemente a una persona vinculada al ambiente delictivo. Esa persona estaría prófuga, pero la Policía le sigue los pasos porque considera que estaría fuertemente involucrada con ese hecho.

“No se descarta totalmente ninguna hipótesis. Sabemos que la gente que buscamos no es gente que estuvo vinculada a la empresa y nos llama la atención cómo conocían el movimiento del lugar, pero es parte de lo que habrá que aclarar si atrapamos a este sujeto que estamos siguiendo, en los próximos días”, dijo.

 Hallan abandonada una moto robada en la Zona Este

Una moto fue hurtada y a las pocas horas fue localizada en perfecto estado, mientras que un hombre fue detenido por intentar llevarse sin pagar siete recipientes de shampoo desde un supermercado, argumentando que eran para uso personal…

HURTO DE MOTO Y RECUPERACIÓN DE LA MISMA

Una mujer de 42 años domiciliada en la zona Sur de la ciudad, denunció el viernes en Seccional Segunda, que próximo a la hora 23:00 concurrió a un  bar, en calle Santos  Errandonea  casi  calle  19 de Abril, dejando la moto Winner 110 cc, matrícula HKC 357,  estacionada frente al local y al ir a ocuparla notó la falta de la misma, estando la documentación debajo del asiento.

Se practicaron las averiguaciones correspondientes sin obtener resultados de interés.

Posteriormente  personal policial de Seccional Tercera, concurrió a zonas del  puente  ubicado en calle Treinta y Tres Orientales donde localizó la moto de referencias, abandonada, que se encontraba en perfecto estado. Se puso en conocimiento de la justicia competente quien actúa al respecto.

“CABEZÓN” INTENTO ROBARSE 7 SHAMPOO

Sobre las 18 horas del viernes, personal de Seccional Primera concurrió a un local comercial en calle 19 de Abril casi Soca, donde entrevistó a la encargada del local, quien expresó que un masculino mayor de edad, del cual hizo entrega, momentos antes fue demorado por personal de seguridad del local por intentar llevarse sin pagar siete shampoo marca Dove de 200 mg,  (¿tendrá tan larga la cabellera?) valuando el perjuicio en un total de  $ 595.

En el lugar se procedió a la detención de un hombre de 23 años, quien fue trasladado a sede policial, donde averiguado al respecto expresó que lo hurtado era para uso personal. Se puso en conocimiento de la justicia competente quien actúa al respecto.