La Policía tiene pistas firmes sobre la identidad de los tres autores del asalto a un supermercado ocurrido el martes

La Policía tiene pistas firmes sobre la identidad de los tres autores del asalto a un supermercado ocurrido el martes

Creen que al menos uno de ellos huyó a Montevideo

La Policía ya tiene datos firmes sobre la identidad de los autores del violento asalto perpetrado contra el supermercado Superoeste, ubicado en el cruce de las calles Orestes Lanza y San Martín, en las inmediaciones del barrio Cien Manzanas. El caso conmocionó a la ciudad, ya que se trató de un hecho de violencia que mostró a tres delincuentes que en ese momento amenazaron a sus víctimas de manera tal que parecían dispuestos a todo, aunque afortunadamente no hubo personas lesionadas que lamentar.
Desde las últimas horas, la Policía busca de manera intensa a estos delincuentes con el fin de darles captura y con ello emitir un mensaje de que este tipo de casos no pueden quedar impunes.
El caso ocurrió el pasado martes a la nochecita, sobre las siete y media de la tarde cuando al lugar ingresaron por lo menos tres personas, las cuales estaban armadas y amenazaron a todo el personal del lugar para llevarse el dinero, e incluso a dos clientes mujeres que se encontraban al lado de las cajas ya que recién habían entrado a hacer compras.
Una de ellas está embarazada pero eso no amilanó al individuo que de igual forma decidió encañonar con su arma a estas personas, confundiéndolas en un momento determinado con funcionarias del comercio.
Desde entonces, y con toda la problemática social que existe con respecto a este tipo de casos en Salto e incluso, con la sensación de temor que reina en los distintos barrios por encontrarse muy vulnerables a este tipo de hechos, la Policía dispuso un equipo de trabajo que está dedicada a poder dar con los autores de este caso.
En tal sentido, fuentes policiales aseguraron a EL PUEBLO que existen datos certeros sobre la identidad de los asaltantes, ya que conocen la manera de actuar de los mismos y a algunos de ellos la Policía los ha detenido por otros temas.
Según indicaron a este diario los informantes, se trataría de personas jóvenes, que viven en barrios de la zona sur de la ciudad y que tienen contactos con armas desde hace mucho tiempo, conociendo la manera de cometer delitos violentos de esta naturaleza.
Asimismo, algunos de ellos habrían tenido ya un pasaje por las colonias de menores del INAU en el sur del país y tras esto no han salido del ambiente delictivo, por lo cual además han generado contactos con otros delincuentes del sur del país, con los que han compartido su tiempo de reclusión. La Policía considera que al menos uno de los delincuentes, al cual ha identificado y con el que ya investiga hasta su movimiento en las redes sociales, puede estar en el sur del país, en uno de los barrios de contexto crítico que más ha sonado en los últimos tiempos.
Pero por ahora vienen trabajando con el fin de lograr dar con estas personas. No saben si los tres participantes del hecho se han fugado hacia el sur, para no ser encontrados por la Policía, pero están seguros que uno de ellos ya está oculto en un barrio con un excompañero de reclusión en sus épocas de internación en las colonias del INAU, consignaron a este diario policías consultados.
FUERON MUCHOS
En el año 2016 la cantidad de delitos de rapiñas habían puesto sobre alerta a las autoridades policiales salteñas. En una ciudad apacible donde los hechos policiales estaban signados por los robos, la violencia doméstica y el tráfico de drogas, los casos de rapiñas comenzaron a asomar paulatinamente y treparon de unos 10 o 15 por año, a 71.
El 2017 ha sido el peor año hasta ahora, ya que la cantidad de asaltos a mano armada que se dio en toda la ciudad, llegó a los 173 hechos denunciados. Para muchos la ola de violencia estaba instalada y el temor comenzó a infundarse entre la gente y los comerciantes que citaron a las autoridades y a las fuerzas vivas a una asamblea abierta en la sede de la gremial empresarial, para tratar la problemática como una política fundamental para el departamento.
En ese sentido, vienen apoyando a la Jefatura de Policía de Salto en la realización de las mesas de convivencia en los barrios con el fin de generar conciencia por una mejora en la convivencia que sea en paz y con respeto.
Pero de la educación la Policía entiende que es solo una fa preventiva y la acción debe estar presente. En las últimas horas anunciaron que destinarán más efectivos al sistema PADO para incrementar los patrullajes en las calles y así instalar una política de disuasión de la delincuencia.
Salto ha pasado a ser el centro de atención nacional en las últimas semanas, desde el caso de femicidio ocurrido a principios de marzo y el de la muerte de un joven comerciante que quiso defenderse de una rapiña.
Ahora vuelve a serlo en función de la realidad social violenta que ha pasado a tener, donde ser comerciante en una zona de la ciudad y manejar dinero frente el público es una tarea de alto riesgo.
En las últimas horas varios comerciantes del centro consultados por este diario, comentaron que muchas veces “están nerviosos esperando que no les pase” ser víctimas de un asalto armado. Aunque saben que el riesgo está latente y la Policía determinó un aumento de su circulación para tratar de que bajen este tipo de casos.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...