La prensa uruguaya se rinde ante Cavani, héroe de la victoria ante Portugal

Montevideo, 1 jul (EFE).- Los principales diarios uruguayos amanecieron hoy con sus portadas dedicadas al delantero Edinson Cavani, autor de los dos goles ante Portugal que permitieron a la Celeste el pase a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.
“Glorioso” fue el título elegido por el matutino local El País para ilustrar con una foto de Cavani -de espaldas, mirando al cielo y con los brazos en alto- la victoria de los dirigidos por el maestro Óscar Washington Tabárez, para quien abundaron también los elogios.
“Cavani se vistió de héroe: dos golazos para quebrar a Portugal y poner a Uruguay entre los 8 mejores”, agregó Ovación, el suplemento deportivo de El País.
El matutino La República eligió la misma foto del delantero, aunque de frente, para su portada del domingo y agregó: “Uruguay fue una fiesta. Pasó a cuartos de final y le ganó a Portugal con dos goles de Cavani, ahora se viene Francia que dejó afuera a Argentina”.
El futbolista de 31 años, que actualmente milita en el París Saint Germain (PSG), nació en el departamento de Salto, ubicado al norte del país, apenas unos días después que Luis Suárez, también salteño.
Por esta razón, Salto vivió una fiesta especial luego de la victoria Celeste.
El diario El Pueblo tituló este domingo “Uruguay tuvo un festejo Matador” y lo acompañó con una foto de los festejos que se vivieron luego del partido en la ciudad de Salto, donde cientos de personas se volcaron a las principales avenidas para celebrar.
Por su parte, el matutino Cambio, también de Salto, eligió una foto de Cavani junto a Suárez y escribió: “¡Salteños tenían que ser!”.
Un espacio aparte también fue dedicado a la preocupación por la situación del delantero, que debió abandonar el partido por una lesión en su gemelo izquierdo.
El futbolista se someterá en las próximas horas a estudios para determinar la gravedad de la lesión y si podrá enfrentar a Francia en el partido por cuartos de final, que se disputará el próximo viernes en el estadio de Nizhni Nóvgorod.
EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...