La primera en casa… Salto 2 – Canelones 0

Campeonato Sub 15 del Interior

10La gran definicón de Richard Toriani que dejaba el cotejo 2 – 0.

La selección de Salto Sub 15 le ganó 2 a 0 a Canelones ayer en el partido de ida de las semifinales del 18º Campeonato de Selecciones del Interior organizado por OFI.

El partido lo tuvo a Salto como protagonista, ganando en la zona media con un trabajo a destajo de Giménez y Arrabarri, más una buena producción ofensiva de Toriani y Pintos.

A los 4’ llegó el gol de Silva y Rosas tras una buena jugada colectiva de Toriani y Pintos, pared mediante la pelota terminó abriéndose por izquierda para la posición de Silva y Rosas que con un fuerte remate estampó su octavo selló en el campeonato.

A los 16’ Torterolo probó de media distancia y le pelota se fue apenas arriba del horizontal, vale señalar que esa fue la única vía de peligro que intentó llevar Canelones contra el arco de Noboa.

Sobre los 20’ Miranda tuvo un doble oportunidad de convertir pero falló en la definición, primero remató arriba del horizontal tras una mala salida del golero Gómez que dejó la pelota a merced del jugador salteño. La segunda tras una gran jugada personal fue apilando hombres y ante la salida del golero desvió su remate afuera. Canelones se limitó a la marca y a ensayar un par de remates desde afuera del área sin riesgo para el arco salteño.

En el complemento el técnico canario Moreira le dio ingreso a Ferreira quien con un par de llegadas complicó a la última línea local. Pero Salto no se quedó y a 16’ llegó al segundo gol por intermedio de Toriani quien la colgó de un ángulo luego de un centro desde la derecha, gran definición para estirar la cuenta a dos y poner más justicia en el marcador a lo hecho en la cancha por uno y otro equipo.

Salto controló la pelota y Canelones lo sufrió siendo muy limitado su tarea ofensiva, recargándose la tarea en sus defensores que ayer tuvieron mucho trabajo para controlar a Silva y Rosas y Toriani.

Al final se logró el objetivo ganar a domicilio, no recibir goles en contra para de esa forma definir la serie el próximo sábado a la noche en el Martínez Monegal, se maneja en principio a las 20:30 horas pero eso se confirmará en las oficinas de OFI en la semana.

JOSÉ LUIS TORIANI

Detalles

Campo de Juego: Ernesto Dickinson.

Árbitro Central: Anderson Do Santos (Bien).

Asistentes: Ciro Camargo y Héctor Umpiérrez.

Público: 600 personas.

SALTO (2): Federico Noboa, Emilio González, Jonathan Neira, David Cáceres, Alex Bidart, Richard Toriani, Franco Giménez, Mauro Arrambarri, Gonzalo Miranda, Agustín Pintos, Sebastián Silva y Rosas. También jugaron: Gonzalo Moreira, Lucas Piegas, Fernando Ramos.

DT: Gabriel Paique.

CANELONES (0): Sebastián Gómez, Santiago Medina, Rodrigo Massa, Fernando Martínez, Marcelo Medina, Carlos García, Marcelo Manuchi, Mateo Torterolo, Rodrigo Villalba, Jonathan Muñoz, Emiliano Ghan. Tambien jugaron: Bruno Ferreira, Matías Sosa, David Martínez, Gerald Gaudenti.

DT: Alberto Moreira.

Goles: 1T 4’ S. Silva y Rosas (S) / 2T 16’ R. Toriani (S).

Mejor jugador de la cancha: Richard Toriani.

Mejor jugador de Canelones: Sebastián Gómez.

La otra semifinal de la Sub 15

Minas y Chuy empataron

En la otra serie semifinal del Campeonato Sub 15 del Interior se jugó el pasado sábado en el Samuel Prilliac del Chuy, allí la selección local y Minas igualaron 1 a 1. La revancha se llevará a cabo el próximo fin de semana en el “Juan A. Lavalleja” de Minas, el ganador estará sacando boleto a la definición del certamen organizado por OFI.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...