La punta y el invicto en juego

Básquetbol previas: Salto Uruguay vs Nacional

Y así será, luego de conocido el resultado esta noche en el compromiso destacado de la quinta y última fecha de la primera rueda del campeonato “Salteño” de básquetbol en primera división, el equipo que resulte ganador hoy, iniciará la competencia de la segunda (y última) rueda del campeonato liderando en tabla de posiciones, así de simple.
Ambos llegan al juego de esta noche compartiendo el liderazgo, con puntaje ideal por haber ganado los cuatro partidos disputados hasta el momento. Por diferencia de goles es el “decano” quién cuenta con la diferencia en ese sentido, pero también vale aclarar que con este nuevo formato de disputa en 2017, el ganar cualquiera de las dos ruedas no otorga ningún plus extra al equipo que lo consiga.
Todo muy parejo entre ambos, dos planteles con “recambio”, quizá con algo más de experiencia por el lado del “decano”, pero también la juventud y el conocimiento de la mayoría de sus jugadores entre sí, han sido argumentos claves para que el “tricolor” dirigido por José Luis Testa haya obtenido los resultados de victoria en sus cuatro compromisos anteriores. Sin dudas un partido que puede marcar a futuro, más allá de lo que todavía faltará por decidir en la segunda rueda, pero dentro de ese panorama, queda muy claro que los rivales de esta noche son candidatos firmes, y seguros, para estar en la definición del campeonato.
Defensa sostenida en los 40´ de juego, producción colectiva, y escaso margen de errores conceptuales cometidos, a partir del rol asignado para cada jugador en cancha, pensamos podrían ser las claves, y los argumentos para poder vislumbrar al ganador. Todo dicho, aquel que consiga el punto en la noche de hoy, iniciará la disputa de la segunda rueda liderando en tabla, y con gran chance de poder “pelear” por el Nº 1 de la instancia futura en serie de play offs semifinales, dato no menor, a la hora de pensar en la localía llegada dicha instancia definitoria. Hay que jugarlo, no tenemos favoritos, está todo muy parejo entre ambos, los dos han ganado todo hasta el momento, y hoy uno se despegqará del otro para ser puntero invicto del “Salteño” en primera división…así de simple.