La roja de la “S” en busca de las finales

Se aguarda con gran expectativa el compromiso clásico de esta noche, ya que una victoria de la roja de la “S”, ante su rival de todas las horas, lo estaría clasificando en forma directa, para disputar el Final Four en la ciudad de Trinidad los días 06, y 07 de Agosto próximo.

Sin dudas que es un clásico, y más allá de que el rival llegue al juego de esta noche ya sin posibilidades, está confirmada que la “Blanca” afrontará el compromiso ante los salteños con el equipo que ha venido utilizando a lo largo de este torneo.

El partido: Para Salto… solo sirve ganar.

Así de simple, no queda otra, la roja de la “S” depende pura, y exclusivamente de sí mismo, para “meterse” entre los cuatro que definirán en la ciudad de Trinidad el próximo fin de semana.

La serie como sabemos, está liderada al día de hoy por la selección de Soriano, que cuenta con siete puntos, ya culminó su participación en el grupo, y tiene un saldo de goles bastante más por debajo que nuestra selección roja.

Explicamos la situación, para que quede en claro la chance de Salto, que ganado el partido de esta noche, sin importar la diferencia final en la pizarra, automáticamente se está clasificando a las finales.

Las posibilidades…?, intactas, Salto ha ido mejorando su rendimiento partido a partido, de hecho le ganó  Soriano en el debut en cifras de 90 a 76, (incluso la diferencia aún pudo ser mayor), le gana de visita a Paysandú, su rival de esta noche allí en el gimnasio del Centro Allavena, por 94 a 84, en un partido que lo tuvo a los nuestros siempre arriba en el electrónico, y luego cae, en su tercer juego ante Soriano en el Praga por 90 a 87, en un partido que bien lo pudo haber ganado, pero donde el resultado termina siendo por demás positivo para nuestros intereses, ya que los capitaneados por el “Nacho” Borges no pudieron absorber la diferencia de 14 puntos, lograda por Salto aquí en el debut.

Se maneja el mismo plantel para esta noche. Bastón y Trindade jugarán por Salto de clasificar

El Cuerpo Técnico maneja el mismo plantel que ha venido participando hasta el momento, en el caso de los internos Emiliano Bastón, y Jorge Trindade, es muy difícil que puedan ser de la partida en la noche de hoy, ya que el permiso de Hebraica y Macabi sería limitado, y se prefiere, siempre hablando de que Salto obtenga la victoria en la noche de hoy, (a los partidos hay que jugarlos),  que ambos jugadores sí estén presentes en el Final Four allí en la ciudad de Trinidad.

De todas formas, y amén de ser reiterativos, Salto ha mejorado bastante en su juego, en lo colectivo, y en lo individual. Que ha cometido errores, es cierto, que se apresura en determinados momento del juego, es cierto, que muchas veces nos quedamos sin peso en los acrílicos, también es cierto.

Pero Salto tiene jugadores mayores importantes, y a los juveniles Sub 23 no les ha pesado para nada, al momento de tener sus minutos en cancha.

Inclusoh a quedado claro, que José Luis Testa ha sabido disimular la falta de estatura con otros aspectos del juego mismo, y de la propia estrategia.

Salto corre bien la cancha, trabaja la pelota con transiciones largas en determinados momentos del partido, e intenta resolver al filo de los 24 segundos…y sin dudas que el aspecto fundamental que a tenido esta selección, y pensamos que  a partir de allí a sacado su mejor rédito…la defensa, Salto por momentos defiende muy duro, y sin dudas que a un equipo con estas características, más allá de los nombres que estén en cancha, es muy difícil de superar.

Salto tiene que entrar concentrado, enchufado, y disputando cada bola, a partir como decimos de una dura defensa, y más allá de cómo llegue el rival, la diferencia en la pizarra tiene que aparecer ya desde el primer cuarto, para de esa manera poder manejar el trámite del juego, ante ub Paysandú que sin dudas llega sin presión alguna, y ese aspecto a veces ofrece el plus de que “te salgan todas”…total.

Pese a ser un clásico, pensamos que la roja de la “S” es favorita ante la  “Blanca” sanducera, lo a demostrado, y sin dudas que hoy a ante su gente seguramente lo confirmará.

También será importante el apoyo del público, se espera una muy buena concurrencia, y esperamos que así sea, los muchachos se lo merecen, y el espectáculo invita en este caso, Salto  – Paysandú frente a frente, como antes, como ahora…como siempre, un clásico.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...