La roja de los clubes otra vez: a Carlos Barcos no lo quieren

No es la primera vez que el rechazo aflora en relación a Carlos Ernesto Barcos. Se registró en la Liga Salteña de Fútbol para ser uno más en la temporada 2016, pero al momento del cómputo de votos ayer a la noche en el Consejo Superior, un total de 9 para el rechazo.
Por lo tanto, al margen otra vez. Quedó en claro que la negativa se plasmó otra vez, con quien en su momento, supo ser un árbitro de primera línea y desde lo físico y lo técnico, se fue adiestrando para la vuelta. Los representantes de clubes inclinaron la balanza en dirección contraria a su voluntad: por lo tanto, sin reintegro al referato salteño.
Como contrapartida fueron aceptados, Mario Ariel Araújo, Alfredo Artave, Lorenzo Barboza, Jorge Gustavo Cáffre, Enrique Ruben Kurowski, Héctor Antonio La Cruz, Rolando Giuliano López, Néstor Martínez Vital, Juan Pablo Moreno, Miguel Ángel Pereira y Fernando Samit Soto.
UNIVERSITARIO Y LA COPA
La delegación de Universitario (Cristian Sánchez), solicitó el Parque Ernesto Dickinson, para afrontar sus partidos por la Copa de Clubes que impulsa la Organización del Fútbol del Interior. Aval unánime del Consejo Superior. Los rojos estarán nucleados en la llave «A» del Torneo. Ferro Carril, Nacional y Sa José de Rincón de Valentín en la «B».
LOS QUE SE SUMAN
El Dr. Roberto Fioriti, integrante de la Comisión de Field de la Liga Salteña de Fútbol, planteó que desde hoy se procederá a la inspección de los campos de juegos cerrados. La pretensión es que en el transcurso de esta semana, todos pasen por el filtro de la Comisión.
Las dos gremiales estarán representadas: José Gabriel de los Santos por ASA y Néstor Martínez Vital por ASDAF. A su vez se consistió al Parque Julio Pozzi para ser tenido en cuenta como escenario, en partidos de la «A» a nivel del Consejo Único Juvenil.
POR ROBERTO, INOLVIDABLE
La delegación de Ferro Carril (Juan Osvaldo González), solicitó un minuto de silencio en memoria del Dr. Roberto de Lima, fallecido días pasados. Fue directivo de la franja y supo de presencias en áreas estrechamente vinculadas al funcionamiento orgánico de la Liga Salteña de Fútbol.
CON TODAS LAS COMISIONES
Desde el presidente, Walter Hugo Martínez, la puesta a punto en materia de nombres para integrar los Tribunales y Colegio de Jueces. En algunos casos por unanimidad, en otros por mayoría. El Tribunal Arbitral: Dres Andrés Ramírez, Gustavo Grassi y Gustavo Silva y Rosas (Ferro no los votó). Tribunal de Penas: Juan Kutscher, Milton Ramos y Gabriela Menoni. Colegio de Jueces: Jorge Ferreira en calidad de presidente y Roberto Ruiz como vicepresidente. Unanimidad para el Colegio.
RUMBO AL CAMPEONATO
Finalmente será el lunes próximo en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, cuando se proceda a la estructuración del calendario del Torneo «A», el que se disputará a dos ruedas, más una liguilla que abarcará a seis equipos en total. Restan ajustarse algunos detalles, pero en su globalidad, la definición ya plasmada. Clave para tener en cuenta: cada fecha en tres canchas. Dobles jornadas. Implica decir, que se prolongará el sistema que viene rigiendo.
La idea de jugar la Reserva de preliminar, fue abolida. Nacional en su momento, fue quien propuso, por lo menos considerar esa opción.
LA PRETENSIÓN QUE ANIMA A SALTO NUEVO
Desde la Comisión Directiva de Salto Nuevo, la nota remitida al Consejo Superior, en la que se formula la solicitud. Cuando el equipo sea local, que en lo posible lo sea en el Parque Carlos Ambrosoni, tras el acuerdo surgido con River Plate. Si coinciden Salto Nuevo y River Plate como locales, se armonizará una solución de base. Que Salto Nuevo sea local en otro escenario atento a determinada circunstancia, también es posible.
A pie juntillas se coincidió en la necesidad de contemplar a Salto Nuevo. No se discute el amparo de hinchas que dispone. No es un tema menor.
HACIENDA PARA FUNCIONAR
Igualmente si de Comisiones se trata, se avaló la composición de la Comisión de Hacienda. Estará integrada por el tesorero de la Liga, José Luis «Pipilo» de los Santos, más los clubes Gladiador, Nacional y Ferro Carril.
Finalmente el Dr. Roberto Fioriti, notició sobre una campaña de concientización e información a nivel de jóvenes, que versa sobre puntos concretos: autoeliminación (suicidio) y el efecto de las drogas en una franja etárea que abarca desde los 14 a los 27 años. Las situaciones críticas a ese nivel, más se padecen entre los años aludidos, de acuerdo a aspectos estadísticos.
Desde la Psicológica Niz María Díaz y el Dr. Cabrera, la idea de difusión en quienes practican deporte también, en este caso apuntando a las categorías Sub 15 y Sub 18. Se ajustarán los mecanismos para el desarrollo del ciclo de charlas.