- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

La salida al estadio tiene un costo pero siempre hay que hacerla disfrutable

El fútbol es una pasión inherente a nuestra cultura y por eso más allá que los uruguayos estemos pasando por momentos complicados, donde el costo de vida es alto y el dinero con el que se cuenta en el grueso de las familias que componen nuestra sociedad, no alcance para llegar a fin de mes, cada vez que haya que ir a la cancha, la plata siempre está. gladiahinchada [1]
Por eso, para poder presenciar la última fecha de la Tercera Rueda del Campeonato Salteño, siempre tiene que haber al menos 250 pesos para poder llegar al Estadio. ¿Por qué esa suma? Es que para comprar una entrada y poder disfrutar de las comidas clásicas que se venden en una cancha de fútbol hace falta dinero.
Por eso en nuestra sección semanal Detrás de los Números, te contamos cuánto hay que llevar a la cancha y cómo podés sentirte más cómodo. En realidad no hay mucho para elegir. Cuando va al estadio y paga una entrada, lo hace a un precio de 100 pesos y si lleva acompañante debe multiplicar por dos el gasto, lo que implica ya pensar todo por dos. En el caso de quien decide ir a la tribuna para estar más cómodo viendo el partido, hablamos de 70 pesos por cabeza, por lo cual son 140 pesos más la entrada.
Por lo cual si una persona va a acompañada a la cancha y quiere entrar a la tribuna para ver al equipo de sus amores, ya tendrá que abonar 340 pesos a lo que se le suma una comida que puede ser un chorizo al pan por 70 pesos o un vaso de refresco por 50 pesos.
A la vez debe pensar en el retorno, tanto en lo que invirtió en combustible o en el transporte público o taxi, lo que en promedio conlleva tener unos 150 pesos más en el bolsillo, por lo menos. Por lo tanto, para ir al estadio nadie debe tener menos de 500 pesos por cada uno y lo que debe pensar es que el espectáculo, más allá de resultados lo que es algo aleatorio, valga la pena.

Los Números:

100 pesos entrada
70 pesos precio de tribuna
70 pesos comida al paso en el estadio
50 pesos el vaso de refresco
150 pesos para el transporte